Con el lema ‘Ceuta con Palestina’, cientos de personas se han vuelto a concentrar en la Plaza de los Reyes en la tarde de este martes frente al “colonialismo sionista israelí”.
Es la tercera vez que se manifiestan, la segunda frente a la Delegación del Gobierno. “Palestina libertad. No es una guerra es un genocidio. Gaza resiste que nadie te conquiste. Gaza aguanta que el mundo se levanta. Bombardear un hospital es un acto criminal. El pueblo unido, jamás será vencido”, han coreado los presentes portando banderas de Palestina.
Hombres, mujeres, niños y jóvenes se han vuelto a unir para ‘gritar’ con fuerza contra el “genocidio” que está sufriendo el pueblo palestino. Con pancartas de apoyo a Palestina, los pequeños han posado por delante de un cartel.
La Plataforma Ciudadana de Ceuta había organizado esta concentración pacífica a favor de la paz en Palestina y a modo de protesta por lo que está sucediendo.
Los convocantes han mostrado su denuncia pública ante la situación producida reclamando que se evite una auténtica masacre con los gazatíes. “Hoy volvemos a salir a la calle para exigir Justicia. Volvemos a concentrarnos para alzar la voz, y defender la dignidad del ser humano”.
Tras más de 4 meses, los manifestantes han reclamado que el estado de Israel “masacrando” día y noche a la población civil palestina. “Nadie interviene para poner fin al horror. Con la complicidad de una Comunidad Internacional mayoritariamente inmóvil, silente y que nos avergüenza a quienes, con profunda indignación, seguimos creyendo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos tiene que ser algo más que papel mojado. El pueblo palestino no puede esperar más. La devastación es absoluta”.
“Más de 30.000 personas asesinadas, la mitad niños y niñas. A quienes hay que sumar los dos millones de desplazados y los cientos de miles de mutilados, desaparecidos y sepultados. Cifras que aumentan cada hora, mientras los estados, autodenominados democráticos se mueven entre la nada y la patética y también humillante equidistancia. ¡Basta Ya!”, han proseguido.
Uzman Bersabé, en nombre de la plataforma, ha reclamado que es el momento de actuar de manera firme y decidida. “Todos los que estamos hoy, en esta plaza exigimos a nuestro Gobierno y a la Unión Europea la implementación de medidas y acciones concretas. No bastan las palabras. Ni las condolencias. Ni los gestos vacíos. Y tampoco podemos tolerar más mentiras. Y es que, ya se sabe, que el ministro Albares nos mintió al afirmar que España había dejado de vender armas al estado sionista. Una mentira así, constituye un hecho de tal gravedad que no puede quedar impune”.
Por ello, Bersabé ha reclamado que “diriman” las responsabilidades políticas oportunas. Ante eso, han exigido con más fuerza si cabe: “La ruptura inmediata de relaciones diplomáticas con el estado genocida. La aplicación de sanciones. El fin real de la compraventa de armamento y de toda relación comercial. Y también, que nuestro país apoye y secunde, la demanda interpuesta por Sudáfrica, ante la Corte Internacional de Justicia”.
En este sentido, el portavoz ha gritado que Sudáfrica ha marcado el camino y “debemos seguirlo”. Por eso mismo, ha exigido el boicot a diferentes empresas. “Que ni un solo céntimo de nuestros bolsillos termine en las arcas de las grandes empresas, que financian el genocidio. Ni un solo céntimo para quienes se lucran con el asesinato de niñas y niños palestinos. Que ni un solo céntimo procedente del estado español, sirva para perpetuar una matanza, que ya dura demasiado, que es insoportable”.
Ha exigido que debemos hacer todo cuánto esté en nuestra mano. “En este preciso instante, la ciudad de Rafah, que decían que iba a ser un refugio seguro, está siendo bombardeada. La población palestina, engañada por promesas de piedad, ha sido conducida a un campo de exterminio, a un auténtico matadero ante los ojos de toda la humanidad. El mundo no puede soportar tanta miseria moral”.
Bersabé ha señalado, por último, que no se puede soportar “tanta atrocidad”. “Los setenta y cinco años de ocupación y apartheid, han desembocado en la puesta en marcha de una estrategia de limpieza étnica, total y definitiva. Si Israel no encuentra oposición y triunfa en su propósito, la legalidad internacional se habrá mostrado (si es que no lo ha hecho ya) como un vulgar disfraz, bajo lo que se oculta, de forma clara, la ley del más fuerte, del más poderoso”.
Ya para finalizar ha reclamado que es importante “seguir en la calle” y que es importante saber que el camino es el “boicot”.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…