El Ceuta consiguió este domingo una nueva victoria en casa, que le acerca a la zona de play-off de ascenso. Los ceutíes demostraron estar en un momento de forma magnífico y ante el Linares Deportivo volvió a sacar a relucir su mejor versión. La victoria lo mantiene una semana más en la quinta posición y a falta de seis jornadas sigue soñando con pelear por el ascenso.
Otra 'final' más que tenía el Ceuta en este final de la temporada. El equipo se está jugando mucho en cada compromiso y por eso cada encuentro es una auténtica 'final'.
La afición lo sabía y por eso acudió al estadio a apoyar a sus jugadores. Era un buen momento para seguir la dinámica positiva y seguir consiguiendo triunfos, que le dejen más cerca el objetivo de entrar en play-off de ascenso.
El técnico del equipo, José Juan Romero, introdujo pocos cambios con respecto al último once, la ausencia de Fran hizo que Aisar se colocara de lateral derecho y entrara en el equipo titular Jota.
El Linares Deportivo también se jugaba mucho, porque está en zona de descenso y quedan pocos partidos para el final. Los jiennenses venían sin complejos al 'Alfonso Murube' para intentar dar la sorpresa.
El encuentro tenía síntomas de partidazo y por eso salieron los dos equipos dispuestos a ganar. El Ceuta tenía a su ambición a favor y eso era un aspecto muy a tener en cuenta.
La primera ocasión del partido fue para el conjunto visitante, con un remate de Alberto que sacó bien el portero Pedro.
El Ceuta empezó a controlar el partido y a tener sus primeras oportunidades. En el minuto 22, Cedric se plantaba delante del cancerbero pero la sacaba bien Samu Casado.
Dos minutos después la tenía Cristian en un remate desde la frontal, que salía rozando por poco. El equipo tenía remate pero le faltaba el gol.
En el minuto 34, el colegiado señalaba penaltis por mano de Molina. El encargado de lanzarlo era Rodri, que fallaba y en el rechace volvía a fallar con una tremenda parada de Samu Casado.
Parecía que eso le podía afectar al delantero, sin embargo fue todo lo contrario. En el minuto 39, Rodri peleaba dentro del área y solo ante el cancerbero lo batía y ponía en ventaja a su equipo.
El Ceuta estaba lanzado y empezaba a jugar bien. Y antes del descanso, era de nuevo Rodri el que aprovechaba una gran jugada de equipo para marcar el 2-0, y dejar el choque muy favorable a los ceutíes. Con este marcador se llegó al final del primer tiempo.
En la segunda parte, los ceutíes tuvieron el partido controlado en todo momento. El Linares Deportivo estaba tocado aún así pudo marcar el 3-1, con un remate de Llorente que de nuevo tuvo la buena intervención de Pedro López.
Los de José Juan Romero no querían ninguna sorpresa y se fue arriba para sentenciar el enfrentamiento. En el minuto 65, Cristian la buscó en el segundo palo y solo tuvo que empujarla para conseguir el 3-0, que dejaba el choque visto para sentencia.
El equipo caballa estaba lanzado y la afición empujaba a por más. Los seguidores hacían la ola en el campo, soñaban con todo y quería transmitirlo al equipo.
Los cambios dieron otro aire al Ceuta y fue a por más. En el minuto 77, maravillosa jugada de Julio Iglesias, que la cruzaba sin que Samu Casado pudiera hacer nada para frenar el disparo.
El enfrentamiento estaba listo para sentencia y el técnico JJ Romero seguía haciendo cambios, mientras que el Linares Deportivo estaba ya sin armar así que solo faltaba que pasaran los minutos y terminara el encuentro.
El conjunto caballa, con este triunfo, sigue en puestos de play-off de ascenso con una ventaja de tres puntos sobre el Murcia, que también ganó este domingo y uno sobre el Recreativo de Huelva, que consiguió vencer por la mínima al Real Madrid Castilla.
El Ceuta tiene seis 'finales' por delante para conseguir el objetivo y apostar por el ascenso a Segunda División. El siguiente compromiso volverá a ser en casa ante el Atlético Baleares, a las 12:00 horas. Los de las islas están metidos en zona de descenso directo.
Ficha técnica
AD Ceuta: Pedro López; Cristian; Julio, 71'; Lolo; Aisar; Ñito, 82'; Meléndez; Pablo, 82'; Rodri; Uche; Redru; Danese; Jota; Doncel, 56'; Cedric; Manu Rico, 71'.
Linares Deportivo: Samu Casado; Varela; Molina; Rentero; Fran, 18'; Alberto; Rodri; Álvaro; Berlanga, 61'; Marín; Zaki, 84'; Dani Perejón; Jannyck ; Hugo Díaz, 46'; R. Llorente; Inach, 84'.
Árbitro: García Gómez (Extremadura) auxiliado en bandas por Prat Hernández y Meliá García. Amonestó a Marín del Linares Dvo.
Goles: 1-0, 39': Rodri. 2-0, 43': Rodri. 3-0, 65': Cristian. 4-0, 77': Julio.
Incidencias: Encuentro de la 32ª jornada disputado en el estadio 'Alfonso Murube' con una entrada de 5.000 aficionados.
Para lo que va a servir que consiga el play -off.
Ya ha ocurrido otra veces, y ha estado muy cerca de subir, pero siempre ocurre casualmente algo.
Y tengo memoria de múltiples "errores" abritarles para que no subiera a Segunda.
La razón la sabemos todos. No quieren al Ceuta en 2 división porque los otros equipos tendrían que hacer largos desplazamientos. Y al final esto es una merienda de negros donde se deciden cosas fuera del campo de juego.
¿Y desde el norte de la península hasta hasta las Islas Canarias?, creo que el desplazamiento es mucho más largo que a Ceuta.