La Agrupación Deportiva Ceuta Femenino no ha debutado de la mejor manera en su primer amistoso de la pretemporada, ya que ha caído por un 5-1 ante el Guadalcacín en la celebración de la Copa Diputación de Cádiz 2024.
Desde hace aproximadamente tres semanas, el conjunto de Víctor Cachón lleva realizando sus sesiones de entrenamiento de cara al comienzo de la temporada en el mes de septiembre. Este sábado, las ceutíes han tenido la oportunidad de probarse dentro de la pista, para ver hasta dónde llega su potencial y cuáles son las carencias que siguen teniendo para así poder pulirlas antes de que arranque la campaña 24/25.
Su primer rival ha sido el Guadalcacín, un equipo recién ascendido a Primera División y un contrincante que conoce muy bien el Ceuta Femenino, ya que la pasada temporada se vieron las caras en varias ocasiones.
El conjunto local comenzó el encuentro adelantándose en el marcador y, con dos goles a favor, el partido llegaba al descanso en polideportivo Municipal de Guadalcacín. Retomado el juego, las jerezanas seguían teniendo el dominio del balón mientras las ceutíes continuaban luchando por conseguir acercarse a su rival.
Maura supo aprovechar su oportunidad y sumó el primero para las ceutíes, pero, finalmente, el colegiado sentenció el final del partido con un 5-1.
A pesar de esta primera derrota ante un equipo de mayor categoría, el conjunto caballa seguirá llevando a cabo sus sesiones de entrenamiento, que no se están realizando únicamente en la pista, sino que también se está desarrollando en el Centro IVIC y en las playas de la Ribera y el Chorrillo.
Cabe destacar, que, por el momento, el equipo caballa cuenta únicamente con diez jugadoras disponibles, ya que el resto no han podido viajar todavía hasta Ceuta. Será a partir de este lunes, cuando el banquillo comience a completarse con la llegada de las dos jugadoras argentinas que los pasados días se encontraban en Brasil jugando con la Selección albiceleste.
El Ceuta Femenino está sabiendo aprovechar el mercado de verano, pues han sido varias las incorporaciones que han hecho este año. Muchas caras nuevas que van adoptando los conceptos de Víctor Cachón, quien confía plenamente en su plantilla para alcanzar el objetivo que se han marcado: luchar en los playoffs de ascenso a Primera División.
Aún queda mucho para que comience la temporada, por lo que el conjunto ceutí puede seguir mejorando. Tras disputar este encuentro, el Ceuta Femenino no tiene previsto ningún otro amistoso, aunque esperan poder llevar a cabo alguno más para así, poder coger ritmo en el terreno de juego ante de que comience la Liga.