Mucho trabajo tiene por delante aún la AD Ceuta para conquistar el objetivo marcado al inicio de la temporada, el ascenso a Primera División. Después de una temporada regular bastante buena, donde terminó en primera posición, los play-off de ascenso han comenzado también de buenas maneras.
Son dos eliminatorias las que hay que ganar para conseguir el ascenso de categoría. La primera ante el Hospitalet está encarrilada, después del apabullante 1-5 que le endosó la AD Ceuta a este rival catalán.
En el 'Molina'
El segundo encuentro se disputará este sábado en el pabellón 'Guillermo Molina'. Un duelo donde las ceutíes vuelven a ser favoritas y para seguir sumando intentarán ganar.
Los números están del lado del Ceuta, sobre todo, por la forma de jugar y lo que están consiguiendo. Un equipo hecho a la medida de Víctor Cachón, que vino para pelear por el ascenso a Primera División y que está cerca de conseguirlo.
En el primer enfrentamiento, el Ceuta demostró estar por encima de su rival. Nunca tuvo problemas para tener la pelota y para marcar goles. La ventaja de cuatro tantos puede ser fundamental para la vuelta.
El enfrentamiento de vuelta, este sábado en el 'Molina' debe servir para confirmar el buen estado de la AD Ceuta femenino y para volver a sumar otro triunfo más. Ganar, de nuevo, al conjunto catalán dará un plus al equipo para la siguiente eliminatoria.
En el siguiente enfrentamiento es donde se va a jugar el ascenso definitivo. La victoria en la segunda eliminatoria le lleva directamente a Primea División y de nuevo tendrá a un adversario complicado.
Final
El rival saldrá de la eliminatoria entre el Ferrol y el Almagro, donde las gallegas están por delante, tras ganar por un ajustado 2-1. Hay que recordar que el Almagro fue el máximo adversario del Ceuta en esta temporada regular, en el grupo 3.
Ahora la situación depende de ser capaz de conseguir el triunfo en casa ante el Ferrol y darle la vuelta a la eliminatoria. En el primer envite, ambos contendientes estuvieron bastante igualados y se resolvió por la mínima.
Ahora la situación es bien distinta, y el Almagro FS juega en casa, lo que puede suponer un plus para conseguir el pase a la final. En esa última eliminatoria, de llegar, se encontraría a la AD Ceuta, un viejo rival.
Igualdad
Estos dos conjuntos se han medido esta temporada en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. En el primer enfrentamiento, el Ceuta doblegó al Almagro por 1-7, mientras que en el 'Molina' fueron las visitantes las que vencieron por 1-2.
Las bajas del Ceuta fueron determinantes para esa derrota. Ahora todo ha cambiado y el Ceuta aspira a todo, para conseguir el objetivo.
Liga
El Ceuta ha llegado a estos play-off de ascenso, después de terminar primero en la fase regular. Consiguió un total de 80 puntos, los mismos que el Almagro, aunque las ceutíes tuvieron problemas durante una parte de la Liga.
El Almagro terminó con los mismos puntos, aunque las sensaciones fueron bien distintas.
El Ceuta estuvo casi todo el campeonato invicto, habiendo ganado casi todo. Sin embargo, durante varias semanas no pudo contar con su plantilla al completo debido a los partidos de sus jugadoras internacionales y le pasó factura. Falló en varios partidos claves y estuvo a punto de perder la primera posición.
Al final, el Ceuta se rehízo y consiguió ganar los partidos importantes hasta terminar siendo primera. Ahora le quedan varios partidos para conseguir el objetivo marcado: la Primera División del fútbol-sala femenino.
La primera oportunidad se presenta en breve y no debe fallar si quiere estar arriba.