La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino hace historia después de proclamarse campeonas del Grupo III de Segunda División. Las de Víctor Cachón consiguieron la victoria ante el Hispania Yecla por un 3-1, después de un encuentro bastante sufrido para las ceutíes.
Con 80 puntos, el Ceuta Femenino se proclama campeón de grupo después de una temporada sensacional en la que el conjunto ceutí ha conseguido mantener el trono hasta la última jornada.
La previa
El Ceuta se enfrentaba al último encuentro de la temporada. Un partido decisivo en el que las caballas se jugaban el título de campeonas. En su misma situación se encontraba el Almagro, que, igualadas a puntos, también querían hacerse con el título y destronar a un Ceuta que había mantenido el liderato durante toda la temporada.
Una jornada intensa en la que las de Víctor Cachón tenía que conseguir la victoria sí o sí y donde las ceutíes no podían permitirse fallar, pues querían hacer historia en el fútbol femenino caballa.
La afición del Ceuta también sabía lo que estaba en juego, por lo que no quiso faltar a la cita, para apoyar al conjunto ceutí en este camino.
Frente a ellas estaba el Hispania Yecla, equipo murciano que no tenía nada en juego pero que no quería ponerle las cosas fáciles a las caballas.
Primer tiempo
El encuentro comenzó poniéndose de cara para el Yecla Hispania que, rápidamente, conseguía tomar la ventaja en el marcador. Pero el Ceuta no se quería quedar atrás y Maura, con un balón que se colaba por debajo de las piernas de la portera, ponía el 1-1 en ‘La Libertad’.
Ambos equipos lo intentaban en varias ocasiones. Romero lo intentaba aprovechando un rechace que acababa estrellándose en el palo; mientras que el Yecla Hispania lo intentaba a la contra pero se encontraba con un muro bajo los palos de la portería caballa.
Pero sería poco después cuando Claudia Navas aprovecharía un balón que quedaba en tierra de nadie para lanzar un balón envenenado que acabaría fundiéndose en el fondo de la red para poner tierra de por medio (2-1).
El Ceuta pudo ampliar el marcador antes de llegar al descanso, con dos ocasiones claras de Ale Giménez, que acababa salvando la portera rival, además del de Julia y Maura, que no llegaba al rematar el balón.
Al entretiempo se llegó sin cambios en el marcador y con la ventaja de las de Víctor Cachón (2-1).
Segunda parte
En los primeros compases de la segunda parte, el Yecla Hispania salía tras su paso por el vestuario mucho más enchufado. Pero el Ceuta no tardó en hacerse con el dominio del balón, a pesar de no mostrarse del todo acertadas.
El Ceuta no se encontraba nada cómodo en su pista y se veía en algún que otro aprieto tras varias pérdidas de balón.
Aún así, las de Víctor Cachón no iban a bajar los brazos e iban a buscar el momento de ampliar distancias con su rival. Ale Giménez tuvo la oportunidad tras un pase de Maura, pero la guardameta rival evitaba el tercero de las caballas. Sería poco después cuando la argentina colaría el balón por encima de la cabeza de la portera de Yecla (3-1),
Las de Víctor Cachón comenzaban a crecerse en la pista, subiendo el ritmo de juego. Claudia pudo poner el cuarto de las ceutíes, pero el disparo se chocaba en el palo; también la tuvo Maura, pero el gol se le resistía a la uruguaya.
Sin tiempo para más, el encuentro llegaba a su final con la victoria de las ceutíes y el objetivo conseguido. Ahora las de Víctor Cachón ponen su mirada en el playoff.