• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, la “escapada” africana

La ciudad reúne a 27 agencias de la península que ven en ella “mucho potencial” como destino turístico de poder adquisitivo elevado para hasta 2 ó 3 días si se abarata el helicóptero

Por Gonzalo Testa
19/02/2022 - 11:02
El Faro / Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un destino “ideal” para una “escapada”. Para pasar dos o tres días al otro lado del estrecho en un espacio con un “gran” atractivo cultural y una oferta gastronómica “extraordinaria” en variedad y precio. “Con los diez euros que en San Sebastián te cuesta una bebida con tapa aquí invitas a toda la cuadrilla”, compara el director de DIT Gestión, el guipuzcoano Jon Arriaga, que representa al mayor conglomerado de agencias de viajes del país, con el que Servicios Turísticos ha organizado este fin de semana un ‘fam trip’, una excursión de trabajo, que ha traído a Ceuta a 27 empresas interesadas en conocerla de cerca para difundir su potencial entre su clientela.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, dieron este sábado la bienvenida al grupo, que este domingo participará en distintas actividades ligadas al ámbito náutico y marítimo (observación de cetáceos, kayak, buceo...) para “mostrar el destino a agencias provenientes de varios puntos del territorio nacional con un completo programa de propuestas culturales, de ocio activo y recorridos por los enclaves de mayor interés”.

Arriaga le ve “mucho” tirón a la ciudad si se enfoca hacia un sector “de poder adquisitivo medio-alto” como una “escapada” de entre uno y tres días, al menos mientras no se reabra la frontera con Marruecos, ya que desde su punto de vista Ceuta también podría ser con un paso sin los atascos de su última etapa una atractiva base de operaciones para conocer el entorno más cercano del país vecino regresando a descansar a territorio español.

El principal escollo que los especialistas ven para cosechar visitantes a Ceuta no está tanto en la falta de actividad de los domingos como en los precios del barco y, sobre todo, del helicóptero, aunque la Ciudad ya esté sufragando el 50% de su coste a los no residentes.

“Si consiguiéramos unas tarifas de alrededor de 80 euros por ida y vuelta, como las administraciones parecen estar dispuestas a intentar lograr”, explicó este sábado el director de DIT Gestión a este periódico tras sus reuniones con el Ejecutivo local, que se repetirán este domingo, y la Delegación, “Ceuta tiene capacidad para ser un destino de fin de semana, por ejemplo, atractivo incluso para personas procedentes de cualquier punto del norte del país, ya que en avión y helicóptero se puede estar aquí en apenas tres horas desde cualquier punto de partida”.

 

 

1 of 12
- +

Fruto de este tipo de acciones de promoción, Servicios Turísticos recibirá a finales de este de febrero, coincidiendo con el puente de Andalucía, a un grupo de unos 60 visitantes. “Ceuta se tiene que promocionar a través de las agencias porque en el catálogo de un touroperador se queda perdida”, advierte Arriaga.

Tags: Delegación del GobiernoFronteraGobierno de CeutaTurismo

Related Posts

Conexión Ceuta-India, un camino hacia la inversión tecnológica

hace 8 horas
psoe-denuncia-estado-registro-ciudad-morro

El PSOE denuncia el estado del Registro de la Ciudad en el Morro

hace 1 día
mdyc-critica-desconexion-entidades-sociales-ciudad-empleo

MDyC critica la "desconexión" entre entidades sociales y Ciudad en empleo

hace 1 día
ceuta-recibe-millones-atender-menores-marroquies

Ceuta recibe 4,1 millones para atender menores marroquíes

hace 1 día
encuesta-utiles-simulacros-003-portada

La Encuesta | ¿Son útiles los simulacros?

hace 2 días
colas-frontera-infierno-cruzar-ceuta-marruecos-005-portada

Colas en la frontera: el infierno de cruzar de Ceuta a Marruecos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023