• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta empezó 2014 con 700 parados más que el año anterior

Por Redacción
04/02/2014 - 20:55
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La mayoría de los contratos formalizados son temporales, el 93,27%. El plazo de reconocimiento de prestación, 1,36 días

Ceuta comenzó el año 2014 con 707 desempleados más que el año anterior, lo que supuso un aumento del 5,8 por ciento, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Éstos indican que la ciudad autónoma empezó el año con un total de 12.904 parados, 231 más que en diciembre de 2013, un 1,82 más. La ciudad autónoma registró el segundo incremento porcentual en cuanto al mismo mes del año anterior, con un 5,8 por ciento, sólo por detrás de Melilla, con el 5,84. En términos absolutos sí presentó el incremento más alto, con 707, seguido de Melilla (694), Extremadura (518) y Aragón (114).
El paro sigue afectando en Ceuta más a las mujeres que a los hombres, siendo el número de paradas de 7.371 y de hombres de 5.533.
Uno de los datos alarmantes que arroja esta estadística es que en enero de este año había un total de 2.486 parados que nunca antes habían trabajado, 32 más que el mes anterior. De éstos, 403 tenían más de 44 años. El sector de actividad más numeroso era el de servicios, con 8.911 parados registrados.
Por su parte, el número de extranjeros parados era de 1.506, con un aumento mensual de 12 (+0,8 por ciento) y anual de 148 (+10,9 por ciento). De  los parados extranjeros, 16 eran de países comunitarios y 1.490 de extracomunitarios, en su inmensa mayoría de Marruecos.
En cuanto a los contratos, en enero de 2014 se firmaron 1.456, con un aumento mensual de 214 (+17,23 por ciento) y anual de 108 (8,01 por ciento). De los contratos formalizados en enero, sólo 98 eran indefinidos y 1.358 temporales. Así, la temporalidad en los contratos se situó en el 93,27 por ciento, mientras que la estabilidad en el 6,73.
En lo que a prestaciones se refiere, el número de solicitudes registradas en el mes de diciembre de 2013 ascendió a 589 y las altas tramitadas fueron 551.
El plazo medio de reconocimiento fue de 1,36 días, por debajo de la media nacional que estaba en 1,5 días. Los beneficiarios existentes al final del mes fueron 3.964 y la cuantía media de la prestación contributiva percibida se situó en 842,1 euros.

El paro aumenta en el país

El paro registrado en el mes de enero ha crecido en 113.097 personas respecto al mes anterior y el número total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.814.435. Aunque en enero siempre ha aumentado el paro, el de este mes es el menor incremento desde 2007. Así, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, recordó ayer que, en los últimos 5 años, el paro registrado en el mes de enero ha crecido por término medio en 152.837 personas. Durante los últimos doce meses el paro registrado ha disminuido en 166.343 personas. La tasa interanual, que en octubre se situó en valores negativos por primera vez desde mayo de 2007, continúa cayendo hasta el -3,34 por ciento. De esta forma, acumula ya un descenso de casi 16 puntos desde que, en mayo de 2012, alcanzase un valor de +12,5 por ciento.
Estos datos han provocado la reacción de la Unión General de Trabajadores (UGT), que reclama un plan de choque contra el desempleo. Para esta organización sindical, la precarización del empleo y los bajos salarios “no son compatibles con la recuperación económica”.

La Seguridad Social pierde 458 afiliados en un año

La tasa interanual de la afiliación media en Ceuta registró el pasado mes un -2,21 por ciento, lo que supone una variación de -458 afiliados. Así, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en la ciudad autónoma se situó en 20.241, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por regímenes, la distribución es la siguiente: 16.741 del General (15.526 del General, 3 del Sistema Especial Agrario y 1.212 del Sistema Especial del Hogar), 3.264 de Autónomos y 236 de Mar. La media de afiliados al sistema en España totaliza 16.173.610 personas.

Tags: Economía

Related Posts

40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-4

Caída del 62% en la licitación pública y desequilibrio estructural en el empleo

hace 3 días
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 6 días
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 6 días
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 6 días
Edificios

Los vecinos no tienen que pagar las cuotas de la comunidad pendientes si han transcurrido 5 años

hace 6 días
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023