La AD Ceuta continúa sin conocer la victoria en esta pretemporada. Esta vez, fue empate a uno contra el Cádiz Mirandilla en el partido disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz a puerta cerrada. Una muy buena primera parte de los caballas pero que en la segunda el filial del Cádiz supo aprovechar sus oportunidades.
El equipo comandado por José Juan Romero salió al césped de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz con Tomás Mejías; Fran, Aisar, Danese, Redru; Uche, Sergio Rivera, Ñito; Adri Cuevas, Eliseo y Pablo García.
Los ceutíes estaban más cómodos en el terreno de juego que el filial del Cádiz, ya que los de Romero proponían más que sus rivales. Fruto de ello fue que en el minuto 12 tras una gran jugada de Aisar, le sirivió en bandeja el gol a Ñito González para que batiera a placer al portero Nando y abrir el momentáneo 0-1 en Cádiz.
El Ceuta siguió con su fiel estilo de juego y al filo del ecuador de los primeros 45 minutos de encuentro, Adri Cuevas tuvo en sus botas el segundo gol pero una intervención del meta Nando evitó el segundo tanto para los intereses caballas.
Los pupilos de José Juan Romero salieron al campo gaditano con la clara intención de implantar su juego en el terreno de juego, y así fue. La primera parte fue una clara superioridad ante el conjunto local con una gran actuación de Uche en el medio campo ya que ante cualquier acometida del filial del Cádiz ahí estaba el nigeriano para cortar las jugadas y robar el balón.
No solo Uche estuvo fino de medio campo para arriba, también Sergio Rivera que fue titular en el día de hoy en la banda izquierda donde el atacante ceutí se le vio desparpajo y con ganas sobre el césped. Adri Cuevas fue otro de los hombres que supo imponer su juego ante el Cádiz Mirandilla ya que filtraba pases peligrosos a la delantera formada por el Ceuta hoy, sobre todo su aliado era Sergio Rivera tirando a la banda izquierda.
Ya en la segunda parte, el técnico de Gerena movió el banquillo dando a entrada a jugadores como Meléndez, Fran Carnicer, Jacobo, Eliseo y hasta el portero Pery.
Tras el paso de los minutos el Ceuta bajó el ritmo de intensidad respecto al primer tiempo ya que los jugadores ofrecieron una de las mejores versiones en lo que llevamos de pretemporada.
El Cádiz Mirandilla, mejor en la segunda parte
Por el contrario, el filial del Cádiz estaba más fino en sus jugadas que en la primera parte. Los de Alberto Cifuentes llegaban con mas frescura y con más claridad al área de Mejías, hasta que en el minuto 75 una gran jugada de Peter por la banda donde le pasó el balón a su compañero David Amigo -quien debutaba en el Cádiz Mirandilla- para que batiera a placer al arquero ceutí poniendo el empate definitivo en la contienda.
Tras este partido, ya son cinco encuentros en esta pretemporada en los que la AD Ceuta no conoce la victoria. Cierto que es dos partidos fueron contra rivales de Primera, como son el Sevilla y el Granada; una derrota con el Antoniano y dos empates ante el San Fernando y este último contra el Cádiz Mirandilla.
Este viernes, a partir de las 21:30 horas en el ‘Alfonso Murube’ el Ceuta tendrá una magnifica oportunidad ante su afición de regalarle la primera victoria de esta pretemporada, en el marco de la penúltima noche de Ferias y ante un rival que siempre gusta mucho enfrentar: la UD Melilla.
Presidente dimite