La selección Ceuta sub-19 debutaba este jueves en el campeonato de España de selecciones autonómicas en el pabellón Valdefierro de Zaragoza contra el anfitrión, la selección de Aragón. Los ceutíes compitieron y demostraron un gran fútbol sala pero acabaron cayendo en los últimos instantes por 4-5.
Los de José Salinas saltaron al 40x20 con el siguiente quinteto: Álvaro Eloy; Anuar, Ayman, Javier y Marc.
Los caballas comenzaron haciendo frente a los anfitriones e intentando llegar a la portería de Aragón pero los éstos no se dejaban amedrentar y ejercieron la condición de local ante su afición.
Pero en el minuto 10, José Ruiz puso el primero para Aragón tras un gran desborde que batió a Álvaro por debajo de las piernas para poner el 0-1 parcial.
Ceuta quería resarcirse de esta gol con sus buenas salidas en hombres como Ayman, Anuar o Marc, el trío del Puerto.
Aragón puso el 0-2 tras una jugada ensayada donde Pedro Altaba anotó a placer el segundo tras un desajuste defensivo de la zaga caballa.
El combinado ceutí sub-19 no bajó los brazos y se levantó en el pabellón Valdefierro de Zaragoza y consiguió el empate antes del descanso.
Primero la conexión de los futbolista del Puerto Anuar y Marc que acabó con gol de Marc tras una pared, el chut lo desvió el defensa y el gol subió al marcador para poner el 1-2. Ceuta estaba en su mejor momento y fue a falta de segundos para el final del primer tiempo cuando Anuar transformó un penalti por previa mano del defensor aragonés.
Tras la reanudación de la segunda parte, Aragón se volvió a adelantar en el marcador en una salida de córner donde Miguel remató sólo y ponía el 2-3 en el luminoso.
Ceuta que en todo momento estaba compitiendo y no perdiendo la cara al partido tuvo ocasiones para meter el empate a tres pero fue los anfitriones quien volvieron a aumentar su ventaja con el tanto de Antonio del Hoyo para poner el 2-4 quien bajó un gran balón llovido del cielo para batir por debajo de las piernas a Álvaro.
Mustafa, uno de los hombres con más protagonismo en el ataque caballa hizo el 3-4, quien metió a los hombres de José Salinas de nuevo en el partido.
La selección sub-19 caballa estaba dando grandes muestras de su fútbol: Marc Tablero realizó una jugada individual maradoniana, donde cogió la bola en medio campo se fue de su rival, se deshizo de otro con una ruleta esplendida, dejó sentado al arquero aragonés y puso el empate a cuatro para dejar boquiabiertos a los aficionados presentes.
En los últimos minutos, la selección de Aragón sacó portero jugador con la intención de ir a por el partido pero Ceuta defendía bien e incluso se plantaba en el área del portero Hugo evitando el quinto de los caballas, crecidos por momentos.
Pero el fútbol fue injusto con Ceuta y a falta de ocho segundos del término del partido, Aragón metió el quinto tras un rebote del defensa ceutí que con la mala fortuna metió el balón para dentro dejando a los caballas sin puntuar en este primer encuentro pero donde realizaron un gran encuentro ante los anfitriones.