Ceuta ha recibido este jueves, por primera vez, al crucero Borealis. Unas 1.600 personas, entre tripulantes y pasajeros, han llegado a nuestra ciudad en torno a las 13:30 horas y estarán durante toda la jornada.
Se trata de un buque muy elegante perteneciente a la naviera Fred Olsen Cruise Lines, una compañía que está apostando con fuerza por el puerto y el destino de nuestra ciudad.
Este buque ha atracado en el Muelle España, concretamente en cara levante, y zarpará ya a las 23:00 horas. Concretamente hay unos 1.300 turistas, mayoritariamente europeos y norteamericanos. Además hay unos 640 tripulantes, de diversas nacionalidades.
Las cámaras de FaroTV han comprobado como los turistas se han ido bajando a tierra para conocer nuestra ciudad.
Los pasajeros han ido saliendo de la zona portuaria, acompañado de guías que les están enseñando lugares emblemáticos como las Murallas Reales. Otros han preferido montarse en los autobuses que les conducirán a otros lugares de la ciudad. Estas actividades permitirán a los visitantes explorar los principales puntos de interés de la ciudad y disfrutar de su rico patrimonio cultural y natural.
Una placa conmemorativa
Además, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha hecho entrega de una placa conmemorativa al capitán como muestra de agradecimiento y de compromiso de su primera escala en nuestra ciudad.
De la misma forma, se cuenta con la colaboración de servicios turísticos de la Ciudad para la recepción de cruceristas entre las 13:30 y 20:30 horas en el punto de información del Muelle España.
Durante su estancia de 8 horas en el puerto de Ceuta, los turistas están teniendo la oportunidad de participar en diversas excursiones organizadas por los servicios turísticos locales.
El servicio de shuttle bus también está operativo entre las 14:00 y 21:00 horas. A las en punto saldrá del Muelle España y a las y media desde la rotonda del Poblado Marinero.