La insistencia y el tesón tienen sus frutos, y es que los centros educativos de Ceuta contarán con un total de 12 enfermeras escolares de cara al próximo curso académico 2024-2025. Así lo ha anunciado Satse en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
El acuerdo ha sido el resultado de las reuniones que el sindicato sanitario ha mantenido en los últimos meses con los consejeros de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, y de Turismo, comercio, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, tras la aprobación de una partida para financiar la contratación de esta figura en el Pleno de la Asamblea.
Por otra parte, desde la formación informan que ambas consejerías han trasladado que “se encuentran en conversaciones con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para elaborar un nuevo convenio MEFPyD-Ciudad”.
El acuerdo, según refleja Satse, “incluiría la implementación de la enfermera escolar en los centros educativos para los próximos cursos académicos dentro de ese nuevo convenio que en su caso se suscriba, en tanto en cuanto no se aprueba una normativa estatal que garantice su presencia en todos los colegios e institutos de España”.
Tras conocer esta noticia, el sindicato se ha congratulado “de la vuelta de las enfermeras escolares a las aulas de Ceuta”. Además, ha señalado que no desistirán en su empeño de que “se produzca una contratación de forma reglada” a través del Ingesa.
Esta petición se hace debido a que consideran que es “la forma adecuada” de contar con este personal en el ámbito educativo “puesto que los profesionales tendrán así un contacto directo con los médicos de familia del alumnado además de acceso a sus expedientes”.
Además, añaden que su consolidación a través del Ingesa “supondrá que los profesionales dispondrán de una mayor amplitud de conocimiento sobre las y los estudiantes además de reforzar la conexión con el equipo sanitario”.
Agradecimientos
Una vez lograda esta demanda, el sindicato quiere agradecer al conjunto de los partidos políticos con representación en la Asamblea el apoyo al restablecimiento de esta figura, ya que “se expresaron a favor tanto en el Pleno como en la ronda de contactos previa a la votación”.
Asimismo, también agradecen la labor de Juan Vivas, al cual le alaban el haber cumplido “con el compromiso que adquirió con SATSE en campaña electoral”.
Por último, tampoco se han querido olvidar del respaldo de las madres de los alumnos con patologías, haciendo mención especial a Mirfat Ahmed, “y a todos aquellos ceutíes que han secundado la propuesta del Sindicato de Enfermería con sus firmas”.
Qué atrevida es la ignorancia y los intereses corporativistas.
Y porque no un psicólogo en cada colegio ?
Y un orientador ? Y un nutricionista ?
En Ceuta enfermería ha confundido lo que hace una enfermera escolar conque se contrate una enfermera por colegio. Ese no es el camino. Porque se piden lujos cuando no hay enfermeras suficientes en los centros sanitarios. Ver para creer …
12 en Ceuta… cuantas hay en canarias?
Somos unos cracks
Y cuánto cobra una enfermera escolar? Cuál es su trabajo? Cuantas incidencias hay al año en Ceuta en horario lectivo? Son heridas o hay situaciones de vida o muerte…. Si es de vida o muerte una enfermera es posible que lo salve?
Contratamos médico y/o cirujano?
Olé por los sindicatos… pero habría que plantearse todo y hacer números….
Me parece increíble,los niños de inclusión llevan pidiendo un apoyo en el aula fijo durante años que cubra la parte asistencial y educativa,cubriendo estos puestos los planes de empleo( cada curso diferentes personas)En nueve u ocho meses cuando el niño se hace a
a estas personas,le cambian el apoyo y vuelta a empezar perjudicando el trabajo de las docentes turoras en el aula y lo mas importante a la evolución de estos niños