La Oficina de Turismo de Ceuta, ubicada en el Baluarte de los Mallorquines, ha acogido la reunión constitutiva de la Mesa de Calidad del Destino del SICTED. Esta mesa es un órgano colegiado que se constituye específicamente para la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, formado por representantes del sector público y del sector turístico privado del destino.
En esta primera reunión constitutiva, han participado, y formarán parte de la Mesa de Calidad de ahora en adelante, el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi; el gestor del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Enrique Rodríguez Castillo; Joaquín Mollinedo, como representante de la Cámara de Comercio; Juan Manuel Parrado por la Confederación de Empresarios, y Javier Lesmes, como coordinador de Servicios Turísticos.
Este órgano forma parte de las acciones a desarrollar con carácter previo a la celebración en diciembre del Comité de Distinción, de la Secretaría de Estado de Turismo.
En próximas reuniones de la Mesa de Calidad del Destino se incorporarán empresarios y del sector turístico de Ceuta con la finalidad de que aporten ideas y sumen su experiencia al continuo desarrollo e implantación del distintivo SICTED en Ceuta.
La composición de la Mesa de Calidad del Destino SICTED debe atender a criterios técnicos y objetivos que faciliten el desarrollo y continuidad del proyecto en el destino, "seleccionando a aquellos agentes que por su implicación en el mismo colaboren de manera más significativa en su puesta en valor", ha explicado la Ciudad en nota de prensa.
Entre las funciones más importantes, se encuentran la de analizar la situación turística del destino; proponer objetivos, planes, programas y acciones correctoras dirigidas a la mejora global del destino Ceuta; analizar la situación turística; valorar la situación y resultados de los participantes en el proyecto SICTED; la difusión de las ventajas de impulsar y apoyar el proyecto en aquellos ámbitos que proceda; fomentar la participación de los servicios turísticos para la implantación del SICTED; y la concesión, renovación o retirada de distintivos de las empresas que participen en este sistema de calidad turística.
Bla bla bla y turismo na de na.