El Ceuta B ya está dando sus primeros pasos para el principio de la siguiente campaña. Con la renovación del entrenador, Miguel Ángel Berlanga, a la que se le sumó la del segundo entrenador, más la continuidad del portero ‘Gato’ Romero y Elías, ahora se le une el contrato del entrenador de porteros, Reda Abdelkader.
El grupo de técnicos seguirán una temporada más, con el objetivo de mantener la línea de trabajo de la campaña anterior e intentar mejorar los resultados. La pasada temporada lograron la permanencia sin problemas y esta campaña pretenden mejorar sus números para acabar más arriba.
El Ceuta B seguirá con las renovaciones, pero lo que se está también cerrando es el grupo de rivales con los que se tendrá que enfrentar esta nueva temporada.
A la espera de conocer el último, que saldrá de entre Espeleño y Montilla, el resto de adversarios ya se conocen. Ese último equipo tiene muchas papeletas que sea el Espeleño, que a falta de una jornada aventaja en tres puntos a su rival. Un empate en la jornada final le dará el ascenso a Tercera División RFEF.
El grupo décimo, donde de nuevo estará incluido el Ceuta B, contará una vez más con 16 conjuntos repartidos con la zona occidental de Andalucía.
Tres conjuntos serán de Huelva concretamente el Cartaya, Ayamonte y Bollullos. El primero tras conseguir la permanencia en las últimas jornadas, mientras que los otros dos tras haber sumado sendos ascensos.
De la zona de Sevilla cuatro conjuntos: Sevilla C, Antoniano, Genera y Coria. Este último es otro de los rivales que acaban de conseguir el ascenso a Tercera.
De Cádiz otras tres escuadras: Conil CF, CD Rota y Xerez CD. Todos ellos lograron la permanencia en la categoría, el equipo xerecista jugó por el ascenso a Segunda División RFEF por segunda temporada consecutiva, aunque no pudo lograr el objetivo.
De Córdoba estarán: Córdoba B, Puente Genil, Pozoblanco, Ciudad de Lucena, y el último que saldrá de entre Espeleño y Montilla. Los cordobeses seguirán siendo rivales a batir, sobre todo, porque cuentan con experiencia en la categoría y querrán luchar por el ascenso, como ya hizo la campaña anterior el Ciudad de Lucena.
Como la temporada anterior, el primer clasificado ascenderá directamente a 2ª División RFEF, mientras que del segundo al quinto puesto pelearán en el play-off de ascenso.
Los tres últimos clasificados perderán la categoría. El objetivo del Ceuta B volverá a ser la permanencia, aunque podría pelear por otros objetivos siempre que haga un buen comienzo de temporada.
El equipo filial tratará de formar un buen equipo como ya ocurrió este año, para pelear en cualquier estadio.