Segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que finaliza con cuatro derrotas de los tres combinados caballas, que mostraron carácter en el terreno de juego, pero no pudieron hacer nada ante rivales de gran calidad.
A primera hora de la mañana, el conjunto cadete abría la jornada con su encuentro ante Asturias. La Selección de Ceuta comenzaba con buen pie su segundo partido del CESA. Durante los primeros cinco minutos, las caballas tenían el dominio, pero rápidamente las tornas cambiaron y las asturianas se convirtieron en las protagonistas del encuentro. Así pues, al final de la primera parte se llegó con un resultado de 6-20.
La segunda mitad mantendría la sintonía de la primera parte con una selección asturiana que llevaba las riendas del encuentro. A pesar de la dificultad, las ceutíes continuaban intentándolo, pero recortar distancias con su rival era cada vez más complicado. Finalmente el encuentro llegó a su término con un 16-39 a favor de las asturianas.
Pero este no sería el único encuentro que disputaría la Selección de Ceuta cadete, pues en horario de tarde tuvo su segunda cita del día ante la Selección de Canarias.
Las ceutíes tenían una nueva oportunidad para hacerse con una victoria en el campeonato. De hecho, las caballas comenzaron abriendo el marcador, pero las canarias se encontraban bastante cómoda en el terreno de juego y, rápidamente, consiguió ponerse con un 6-1 en el marcador. El combinado blanquinegro no podía dar el encuentro por perdido, por lo que sacaron todas sus armas con el objetivo de recortar las distancias, pero no sería nada fácil ante un rival que no perdonaba. Prueba de ello es que al final de la primera mitad se llegó con un 19-6 en el marcador.
La segunda parte no cambió mucho. Las cadetes no se encontraban nada cómodas en la pista, mientras que la Selección de Canarias volvía a tener el dominio del partido. Los errores sentenciaron un partido en el que las canarias hicieron bastante daño a las ceutíes con su juego directo y sabiendo aprovechar las contras cuando recuperaban el esférico. De este modo, el encuentro finalizó con la derrota de las caballas por un 41-11.
La selección juvenil cae en su enfrentamiento ante Asturias (31-15)
La Selección de Ceuta juvenil tenía una cita importante contra la Selección de Asturias. Las caballas salieron a la pista muy enchufadas, poniéndose por delante de su rival, y mostrando tener las ideas más claras en los primeros minutos de encuentro.
Había igualdad dentro del terreno de juego, donde Ceuta seguía manteniendo la ventaja en un partido en el que ambos equipos compitieron de tú a tú. Aún así, las asturianas comenzaron a pisarle los talones a las ceutíes, consiguiendo remontar el resultado en cuestión de minutos.
Tras un tiempo muerto, la Selección del Principado de Asturias metió una marcha más, complicándole el juego a las ceutíes. Estas se mostraron mucho mejor que en la primera jornada, con un bloque defensivo bien armado, pero los fallos volvieron a condenarles, haciéndoles llegar al final de la primera parte con un 16-8.
En la segunda mitad, las juveniles caballas tenían oportunidades muy claras de cara a portería, pero la suerte no estaba de parte de ellas. Las Asturianas, sin embargo, sí que estaban mucho más acertadas y no perdonaban ninguna ocasión. Aún así, las ceutíes no bajaban los brazos y seguían buscando el momento perfecto para seguir acercándose a su rival, pero el cansancio comenzaba a notarse en las filas caballas, terminando el encuentro con un 31-15 en el electrónico.
La Selección de Ceuta infantil se despide sin victorias
Las infantiles disputaban este sábado su último encuentro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ante la Selección de Euskadi.
El encuentro parecía no empezar de la mejor manera, pues la Selección de Ceuta no terminaba de encontrarse en el terreno de juego. Tuvieron que pasar un par de minutos para que las caballas entraran en el juego, consiguiendo una igualdad ante las vascas.
Ceuta mostraba mucho carácter en un partido en el que los equipos competían de tú a tú. Las ceutíes aprovechaban los fallos de las vascas para poner tierra de por medio, pero esto no duró mucho. En tan solo cuestión de minutos, la Selección de Euskadi consiguió adelantarse con un abultado 3-11. A partir de ese momento, el encuentro se puso cuesta arriba para las ceutíes, que intentaban buscar la portería sin apenas éxito. Así pues, con un 6-22 se llegó al final del primer periodo.
Sin apenas diferencia, se disputó una segunda mitad en la que las vascas volvieron a mostrarse muy superiores a las ceutíes. La Selección de Euskadi seguía avasallando la portería ceutí, mientras que el marcador, por parte de las caballas, no sufría apenas cambios. Sin poder hacer mucho más, el encuentro finalizó con un resultado de 7-37.
Con estos cuatro encuentros de la jornada del sábado, las selecciones cadete e infantil ponen fin a su participación en el CESA; las juveniles disputarán su último partido este domingo a las 11:15 horas ante Extremadura.