Hoy comienzan los actos del Corpus Christi con una Santa Misa a las 9:30 horas.
La comunidad católica de Ceuta está inmersa en los preparativos de la próxima celebración del Corpus Christi, que será este domingo. Los niños que han hecho la Primera Comunión este año volverán a vestirse con sus mejores galas para participar en la Santa Misa y en la posterior procesión con el Señor Sacramentado que recorrerá las calles de Ceuta a partir de las 19:00 horas. Según informaron en un comunicado, el itinerario de la procesión comenzará en la puerta de San Pedro de la Catedral para discurrir después por las calles Jáudenes, Alcalde Victori Goñalons y Gran Vía hasta llegar a la Plaza de África, donde finaliza el itinerario.
Los niños de Primera Comunión celebrarán la misa en la Parroquia de Nuestra Señora de África y luego se unirán a la procesión en la Santa Iglesia Catedral, según precisaron desde el Cabildo Santa Iglesia de la Catedral Septense.
Además de la celebración de este domingo, en el día de hoy a las 9:30 horas tendrá lugar la Santa Misa Capitular. A las 20:00 horas se abrirá la exposición del Santísimo Sacramento y se realizará el rezo de vísperas y entre las 20:30 horas hasta la media noche se realizarán los turnos de vela.
El Corpus Christi es la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía y se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.





