• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta viaja al Campeonato de España de petanca en Mojácar con ilusión

La Federación de Ceuta competirá con los mejores de España con Antonio Cano Úbeda en masculino, Patro Moraño Cáceres en féminas y Antonio Cano Sánchez en juveniles

Por Juan Carlos Sánchez
24/09/2020 - 18:48
antonio-cano-patro-morano-antonio-cano

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este próximo fin de semana está marcado en el calendario de los petanquistas nacionales porque, tras toda una temporada sin competiciones por la pandemia del Covid-19, llega la primera cita nacional del 2020.

En concreto se trata del Campeonato de España Individual que se celebra los días 26 y 27 de septiembre en la localidad almeriense de Mojácar bajo la organización de la Federación Española de Petanca.

Y como no puede ser de otra forma, Ceuta estará en esta cita en las tres categorías y con jugadores todos pertenecientes al Club Petanca ‘José Zurrón’ tras la fase previa disputada en nuestra ciudad.

En categoría masculina el representante caballa será Antonio Cano Úbeda mientras que en féminas lo hará Patro Moraño Cáceres que ya subió al segundo escalón del podio nacional en el 2019. Por último en categoría juvenil competirá Antonio Cano Sánchez.

El sistema de juego será por suizo internacional en la primera fase donde se clasificarán los dieciséis primeros y a partir de la segunda fase serán eliminatorias directas.

En ambas fases todas las partidas se jugarán a trece puntos o al tiempo establecido por la organización más dos manos adicionales, anunciándose el tiempo de las mismas antes del comienzo de cadas enfrentamiento.

A partir de semifinales todas las partidas se jugarán a trece puntos y lo harán en pista única y dentro del terreno de juego únicamente podrán estar los técnicos nacionales acreditados.

Pero además del sistema de juego hay unas normas que deben cumplir todos a rajatabla como cumplir el protocolo de actuación frente al Covid-19 elaborado por la Federación Española de Petanca y aprobado conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad Autónoma Andaluza. Toda persona que no cumpla las normas establecidas será expulsado de la competición.

Se procederá a la toma de temperatura por grupos, es decir a todos los miembros de una misma Federación hasta concluir con todas y se realizará por orden alfabético de comunidades.

Sólo se permitirá un único técnico por jugador en las pistas mientras que el resto deberá permanecer en la zona habilitada para los espectadores. Los delegados seguirán el desarrollo de la competición desde la zona habilitada sin poder acceder en ningún momento a las pistas.

La FEP recomienda a todos los participantes el uso de mascarillas dentro de la pista, metro, boliche y bolígrafo propio, gel hidroalcohólico propio y mantener la distancia de seguridad en las pistas.

Tags: Petanca

Related Posts

psoe-denuncia-precariedad-abandono-club-petanca-equipo-mariano-1

Petanca Mariano, pese a la respuesta de la Ciudad, ante un “problema” que sigue “guardado en un cajón sin respuesta alguna”

hace 2 días
Más-fotos-pleno-control-2026-021

La Ciudad responde al Petanca Mariano: “se llegó a ofrecer al club la posibilidad de acondicionar un espacio público”

hace 3 días
psoe-denuncia-precariedad-abandono-club-petanca-equipo-mariano-1

El PSOE denuncia la precariedad y el abandono del Club Petanca 'Equipo Mariano’

hace 4 días

El Club Petanca Equipo Mariano denuncia la situación de “abandono y desigualdad” que viene sufriendo

hace 1 semana
petanca-ceuta-presente-nacional-marcado-lluvia

La petanca de Ceuta, presente en un Nacional marcado por la lluvia

hace 2 semanas
equipo-mariano-responde-cecchi-denuncia-discriminacion-grave-sostenida-tiempo

El C.P. Equipo Mariano responde a Cecchi y denuncia una “discriminación grave y sostenida en el tiempo”

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023