• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rodri Ríos: "Estoy en mi mejor momento y hay que aprovecharlo"

El delantero del Ceuta ratifica el buen estado de forma en el que está en el tramo final de temporada, clave para conseguir algo histórico para el club

Por Fernando Morcillo
02/05/2025 - 13:54
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la antesala de un encuentro decisivo para el futuro del AD Ceuta, Rodri Ríos, delantero soriano del equipo caballa, se prepara para volver al once titular tras cumplir sanción y no jugar ante el Real Madrid Castilla.

Este sábado, el conjunto ceutí recibe al Mérida en el estadio Alfonso Murube, en un duelo clave para mantener el liderato y seguir alimentando el sueño del ascenso a Segunda División.

Con la seguridad que dan los resultados y el respaldo de la afición, Rodri se muestra confiado: "Estoy en mi mejor momento, hay que aprovecharlo para ayudar al equipo", aseguró este viernes ante los medios. El jugador está alcanzando el pico esperado por su entrenador y por toda la afición ya que hace varias semanas, Romero dijo que el momento de Rodri iba a llegar.

Rodri, de menos a más

El soriano, que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada, afronta este tramo final con energía renovada. La campaña no ha sido sencilla para él en lo personal, pero el trabajo diario, la constancia y su espíritu competitivo han dado frutos. "Ha sido un año duro, ya lo sabemos, pero todo vuelve a ser como antes. Me siento fuerte, estoy a mi nivel y es el momento de aportar", señaló.

En la lucha con Dani Aquino por ser el nueve titular, en unos partidos estuvo el murciano pero ahora parece que el soriano está ganándole la partida.

Después de ver desde la grada el último partido por sanción ante el Real Madrid Castilla, el delantero reconoce que se sufre más fuera del campo: “Se pasa peor en la grada que en el césped. Ya lo he vivido antes, y es mucho más nervioso todo. Pero mereció la pena ver al equipo competir como lo hizo”, tras el triunfo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid con el tanto de Kuki Zalazar.

Un partido clave en la lucha por el ascenso

Con solo cuatro jornadas por disputarse, el duelo contra el Mérida se presume casi una ‘final’ ya que los emeritenses están en la zona de los playoffs de ascenso a Segunda División.

Una victoria ceutí podría alejar aún más a sus perseguidores y dejar la puerta abierta al ascenso directo. Aunque Rodri mantiene la prudencia, no oculta la importancia del choque: "No es definitivo, pero sí muy importante. Sumando tres esta semana todo se pone más bonito y más cerca. Hay que salir a por ellos y sumar de tres”.

El delantero también valoró el perfil del rival. El Mérida es un equipo ofensivo, que marca pero también encaja goles, algo que podría beneficiar a un Ceuta que se siente cómodo ante conjuntos que dejan espacios. “Nos viene mejor un rival que propone, que se abre. Sabemos que marcan, pero también conceden, así que debemos aprovechar sus debilidades sin olvidar sus virtudes. Pero sobre todo, centrarnos en lo nuestro, que lo estamos haciendo muy bien”, dijo el delantero del Ceuta.

La afición, factor determinante

Uno de los elementos clave en el gran momento que vive el equipo es, sin duda, la afición. Rodri no escatima elogios hacia la grada del Murube y su incansable apoyo, dentro y fuera de casa. “Ellos son una parte muy importante de lo que estamos consiguiendo. Cuando las cosas iban mal ya lo dije: los necesitamos. En Madrid estuvieron increíbles, yo lo viví desde la grada y fue espectacular. Que no dejen de animar, que sigan llenando el Murube porque eso nos impulsa”.

Con la moral alta, un vestuario convencido y la ciudad ilusionada, el Ceuta se prepara para un partido que puede marcar el rumbo de la temporada. Y con un Rodri Ríos en plena forma, el equipo cuenta con un arma más para seguir soñando con un ascenso histórico.

La afición recibirá al equipo este sábado a las 14:30 horas para incentivar al equipo y llevarlos a la victoria ante el Mérida.

Tags: AD CeutaEstadio Alfonso Murubefutbol

Related Posts

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

hace 4 horas
david-navarro-tecnico-zaragoza-ad-ceuta-viene-lobo

David Navarro, técnico del Zaragoza, sobre la AD Ceuta: “viene un lobo”

hace 5 horas
ceuta-estelar-doblega-zaragoza-sin-ideas-futbol

Horario y dónde ver el Real Zaragoza-AD Ceuta: ganar es la salvación matemática

hace 5 horas
portada-polaco-optimista-mientras-haya-puntos-todo-posible-vamos-pelear

Polaco, optimista: “Mientras haya puntos todo es posible. Lo vamos a pelear”

hace 7 horas
fundacion-ad-ceuta-estrena-cumbre-social-liga

La Fundación AD Ceuta se estrena en la cumbre social de La Liga

hace 7 horas
ruben-diez-posible-rotura-isquio-baja-ceuta

Rubén Díez será duda hasta última hora en un partido especial para él

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023