José Juan Romero compareció en la sala de prensa del Alfonso Murube para analizar el choque en casa, el penúltimo de la liga, ante el Mérida donde el Ceuta está a punto de hacer historia ya que está rozando la Segunda División.
El técnico afronta con una “ilusión tremenda” el tramo final de temporada: “Ahora es cuando más largo se hace todo, quien me conoce sabe que soy una persona que para bien o para mal, ni mi estado de ánimo ni nada en absoluto va con un resultado mejor o un resultado peor. Estamos ahí con una ilusión tremenda, pero los pies en el suelo”, reafirmó el entrenador.
El Ceuta lo está pasando bien
Además, el preparador de Gerena afirma que se le está quedando “corto” el año: “Lo estamos pasando muy bien y al final cuando lo pasas bien, independientemente ya de cómo va la cosa, los resultados, pues todo se hace más corto y liviano”.
Habló sobre el Mérida y su buena actuación durante la temporada: “La única realidad es que va a cuartos, peleando a todos y haciendo las cosas muy bien. Es un equipo que donde tenemos que dar la mejor de las versiones o evidentemente no sumaremos tres puntos”, indicó.
“Inevitable no ilusionarse”
“Es inevitable no ilusionarse y es inevitable no decir que a día de hoy somos los principales favoritos porque nos lo hemos ganado, porque estamos ahí, porque incluso tenemos una ventaja. Porque hay que recordar que estando en la tesitura de clasificación, mañana pase lo que pase, seguiremos siendo líderes”, subrayó Romero.
La temporada del Ceuta esta siendo histórica y es muy complicado lo que están haciendo, eso lo sabe Romero ala perfección: “Yo creo que la gran revelación de la temporada está siendo el Ceuta”, alegó Romero.
Momento histórico
El Ceuta está viviendo uno de los mejores momentos de su historia como club y así lo está viviendo José Juan Romero: “Tenemos que ser consecuentes todos, es algo que no se puede parar, lo que hay generado en la ciudad, lo que hay generado hoy día en el mundo del fútbol, pero esto es tan grande y a la vez tan canalla que mientras las matemáticas no te digan eso está hecho, es muy difícil”, concretó el míster del Ceuta aludiendo al gran trabajo que están haciendo en la temporada.
Y es que el equipo también está clasificado para la Copa del Rey de la temporada que viene, pero Romero no se sale de la línea: “Vamos a seguir con esa palabra tan bonita de ilusión”.
Agradecimiento a la afición
El de Gerena sólo tiene palabras de agradecimiento a su afición por todo lo le están dando a lo largo del año: “Lo vivido allí fue extraordinario, maravilloso y creo que es lo que tenemos que hacer aquí porque va a haber momentos complicados, va a haber momentos donde los rivales son muy buenos, el rival de mañana también lo es, y eso el ‘Murube’ lo tiene que saber”.
El equipo sabe muy bien a lo que juega y eso se demostró en Valdebebas cuando en el minuto 70 seguía presionando: “Estamos tratando de dominar los partidos, los partidos no se dominan porque tú tengas el balón y juegues, tengas una concepción del 100% y juegues de mentira, dominar el partido es tener controlado el partido y en función del momento, en función de la situación”, habló sobre el juego de su Ceuta.
“Ellos van a ir con su idea, nosotros no vamos a cambiar para nada, ya me conocéis, no cambiamos nuestra idea, los matices, pero no cambiamos y a partir de ahí pues bueno, creo que se va a ver un buen partido, dos buenos equipos y dos equipos que pase lo que pase han hecho una temporada extraordinaria”, habló sobre el Mérida en un encuentro crucial de este sábado.