La semana que viene habrá una reunión de las autonomías extrapeninsulares con el Gobierno
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, tiene previsto entrar en contacto con su homólogo de Melilla, Juan José Imbroda, para conocer más en profundidad la reunión que está previsto se va a celebrar en Madrid con el Gobierno por parte de los máximos responsable de las regiones extrapeninsulares.
Y es que el presidente melillense anunció ayer en rueda de prensa que tanto Ceuta, como Melilla, además de Baleares y Canarias han quedado en mantener un encuentor la semana que viene con algún alto cargo de la Administración General del Estado, en este caso, seguramente, el ministro de Fomento, para solicitar un incremento hasta el 75% de las bonificaciones en el transporte aérea desde cada región hasta la Península. Por supuesto, en el caso de Ceuta sería diferente, porque el principal medio de locomoción que se utiliza es el barco, frente a las otras tres autonomías donde prevalece la conexión aérea.
Ahora mismo y en los Presupuestos del Estado que se encuentran ahora mismo en vigor, resulta que se dio el visto bueno al incremento hasta el 75% de las conexiones tanto aéreas como marítimas interinsulares.
Ceuta y Melilla obtuvieron ahí la ventaja de tener bonificaciones para las mercancías hasta un cincuenta por ciento, pero ese punto aún está pendiente de una resolución por parte de la Administración General del Estado.
Además, el mismo Imbroda manifestó que cuenta para este particular con el apoyo del Gobierno estatal.