El CB Ceuta Base logró un gran resultado en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Andalucía en categoría junior. Los de Alberto García vencieron por un 63-72 a la AD Marianistas de Jerez haciendo gala de un juego espléndido y poniendo tierra de por medio para las semifinales.
Un primer cuarto arrollador donde los caballas comenzaron el encuentro pisando fuerte y anotando 18 puntos, siete arriba que los locales (11). Una gran defensa liderada por Mohamed y arropado por sus compañeros hizo que el AD Marianistas se viera incómodo en su casa donde no encontró la fórmula de penetrar a la defensa caballa.
No obstante, el técnico castellano-manchego cambio la defensa en zona en tramos del partido ya que el estado del suelo de baldosas y resbaladizo obligó a modificar el sistema de juego. También metió a Mohamed de base debido a la dureza de los jugadores jerezanos con el fin de hacerse fuerte y dominar el juego.
Un segundo cuarto donde el equipo ceutí tuvo algunas dudas ya que los locales apretaron y se llevaron este segundo parcial pero al descanso se fue liderando el Ceuta Base por dos puntos de diferencia (31-33).
El conjunto ceutí es característico por mostrar una defensa fuerte, férrea y sin fisuras, algo en lo que el entrenador García hace hincapié en los entrenamientos. El tercer cuarto ya dejó clara las intenciones del Ceuta Base en este primer partido de cuartos de final cuando aumentaron el marcador y se volvieron a llevar este tercer parcial.
El último cuarto estuvo apretado ya que el AD Marianistas echó el resto pero los ceutíes volvieron a llevarse este cuarto poniendo el 63-72 final.
Jugadores destacados y próximo partido
Uno de los hombres más destacados del partido fue Alejandro Pérez, quien con sus 28 puntos facilitó que la victoria se fuera para la ciudad autónoma y poner pie y medio en semifinales. Otro fue Abubaker, quien anotó 20 puntos haciéndose fuerte debajo del aro ayudado por una gran defensa en conjunto, que dominaron los rebotes de principio a fin.
El sábado que viene será el partido de vuelta de los cuartos de final donde los ceutíes se desplazaran a Los Barrios para ejercer su condición de local ante el AD Marianistas con el objetivo entre ceja y ceja de conseguir el pase a semifinales.