El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este martes al comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández, acompañado por el coronel Federico Navarro. En esta recepción, celebrada en la antigua alcaldía del Palacio de la Asamblea, el presidente ha hecho entrega de una bandera de Ceuta con motivo de la partida de un contingente de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) a Irak.
“Te tenemos un cariño enorme y admiración. Sabéis que siempre contaréis con el calor de todos los ceutíes, al igual que los caballas sabemos que siempre estaréis ahí”, ha explicado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Tras esas palabras se le ha hecho entrega de la bandera de la Ciudad, al comandante general Alejandro Escámez Fernández, que iba acompañado por el coronel Federico Navarro. “Acepto esta bandera, presidente, con mucho orgullo y honor. No solo porque representa a los ceutíes de ahora sino todos que a lo largo del siglo pasado han vivido o se han acogida a esta ciudad. Además porque quizás es una de las banderas más histórica de Europa. En esta bandera hay mucha historia, hay muchos héroes. Esta bandera la llevarán y la portarán los contingentes de Ceuta que es donde están los intereses de nuestro país”, ha afirmado Escámez Fernández.
En este acto, el presidente ha puesto de relieve, una vez más, la importancia que para la ciudad autónoma tiene el Ejército y, por tanto, la Comandancia General.
Contingente en su mayoría de legionarios
Los integrantes de la Comgeceu, que participarán en el despliegue como parte de la misión internacional desarrollada en Irak este mes de mayo, marcharon a la Península en dos turnos. Este contingente estará formado por unos 150 militares al mando del coronel jefe de Regulares e integrado principalmente por miembros del Tercio Duque de Alba de La Legión. En estas semanas van a estar concentrados en una instalación militar de Andalucía junto con los demás miembros de la expedición que forman parte de distintas unidades establecidas en la Península.