La AD Ceuta B tiene muy cerca el título de Regional Preferente y por tanto el ascenso matemático a 3ª División RFEF. Después de la derrota ante el CD 6 de Junio, el equipo blanco se ha mantenido firme y está a una victoria de certificar la primera plaza.
Esta semana tuvo que medirse al Bahía de Ceuta, un rival duro y que no le puso las cosas fáciles a los blancos. Sin embargo, los tantos de Ilias Medkour y de Mohamed Amar en propia puerta certificaron la victoria en la antepenúltima jornada.
La situación sigue siendo prácticamente igual a la anterior jornada, con la salvedad de que este Ceuta puede ser campeón esta misma tarde. Los blancos tienen una ventaja de cuatro puntos sobre el CD 6 de Junio, después de ganar al Bahía de Ceuta y hacer lo propio su rival más directo.
Las jornadas se acaban y este sábado por la tarde a las 17:00 horas puede ser campeón si consigue doblegar al Betis de Hadú. Las opciones son claras, la victoria le da el título de Regional Preferente y el ascenso matemático.
La derrota le mantendría primero aunque si el segundo clasificado ganara, la diferencia se reduciría a un sólo punto con una jornada por disputarse.
El Ceuta B tiene muchas opciones para conseguir el ascenso, como ya hizo su ‘hermano mayor’ hace unas semanas. Podría ser la culminación a una gran temporada en Regional Preferente y la opción de tener dos equipos del mismo club en categoría nacional.
Necesita ganar este sábado al Betis de Hadú, un rival que no tiene nada en juego pero que no le va a poner las cosas fáciles. Los béticos son terceros en la tabla, muy lejos de los dos primeros, pero se juegan el honor de terminar en esta misma posición.
Tienen una ventaja de un sólo punto con el Bahía de Ceuta, con lo que se jugará este tercer puesto en las dos últimas jornadas del campeonato. El Betis Hadú lleva una buena racha y tan sólo ha perdido cinco partidos de los 24 que ha disputado.
El CD 6 de Junio se mantiene a la espera, ya que sigue sumando victorias para intentar forzar el tropiezo del líder. Esta semana también disputó su partido de la antepenúltima jornada y también ganó.
El segundo en la tabla tuvo mucho trabajo para conseguir la victoria frente al Sporting Atlético por tan sólo 1-0. El partido se tuvo que resolver en los últimos minutos, ya que durante el resto la igualdad hizo acto de presencia.
Un tanto de Reda en el tramo final hizo que el CD 6 de Junio ganara su partido y siguiera a cuatro puntos de la cabeza. Hoy deberá ganar al Atlético Ciudad de Ceuta para seguir forzando al Ceuta B.
La Regional Preferente se puede decidir este sábado en dos encuentros vitales.