El Ceuta B logró un triunfo vital para el objetivo de la permanencia. Tenía que ganar al Sevilla C para evitar demorar la salvación. Y lo hizo. Con los tres puntos en Sevilla, el filial del Ceuta consiguió la salvación matemática.
Los de Mohamed alcanzaron los 36 puntos en la tabla. Las matemáticas eran claras, si el Cartaya no ganaba al Gerena, el equipo de Mohamed Mohamed sería equipo de Tercera División RFEF una temporada más. Y así fue. El Cartaya empató a dos contra el Gerena y el Ceuta B consagró la permanencia a falta de dos jornadas para acabar el campeonato.
Relacionado con el partido ante el filial sevillista, no fue fácil conseguir los tres puntos en un feudo que muy pocos equipos han conseguido puntuar esta temporada y ante un equipo que esta disputándose los Play Offs para ascender de categoría.
Gracias al gol de Iván Breñé de penalti en el minuto 72, el cuadro de Mohamed consiguió la salvación y jugar un año más en Tercera RFEF. El encuentro comenzó con los sevillistas llevando la iniciativa pero el Ceuta B defendía bien las internadas andaluzas, bien replegados y con orden haciendo las coberturas defensivas que requiere un partido de este calibre. El conjunto ceutí llegaba a la portería sevillista con claridad siempre en las botas de sus dos nueves de referencia como son Jesús Hoyos e Iván Breñé.
Ya en la segunda parte, los caballas se encontraban cómodos en el terreno de juego, triangulando y llegando con cierto peligro al área sevillista. Por su parte, los andaluces llegaban con excesivo peligro la defensa férrea de los ceutíes en el encuentro fue digna de mención.
Pero todo surgió en una jugada desde la banda izquierda, donde Jesús Hoyos recibió la bola en la frontal del área, vio como se incorporaba Iván Breñé que se la dio y con un toque sutil con el pie izquierda se fue del defensor sevillista, done este le hizo un penalti clarísimo.
El ‘9’ del Ceuta anotó desde los once metros con un fuerte disparo a la izquierda del portero donde adivinó el lanzamiento pero no pudo hacer nada ante el tremendo disparo de Iván Breñé. El filial del Sevilla intentaba el empate pero sin fortuna. Tres puntos que valieron la permanencia gracias también al empate entre el Cartaya el Gerena.