5 meses han transcurrido desde que Javier Guerrero presentara, por todo lo alto en el Parador de la Muralla, a Ceuta Avanza como el partido político “del lado humano”. Solo ha pasado ese tiempo, para que este jueves se haya vuelto a convocar a los medios de comunicación para presentar a su nuevo equipo.
Un giro de última hora y a contrarreloj después de que algunos se hayan bajado del barco por “pérdida de confianza” y por no creer en ese proyecto que prometía el médico que le llevaría al sillón de la alcaldía.
Guerrero ha señalado que las dimisiones han sido por diversos motivos, “de salud, de trabajo, de estudios”, pero que tampoco le han sido notificadas. “Quiero decir que los medios de comunicación han hablado de desintegración del partido, pero les quiero decir que nuestro proyecto está más vivo y unido que nunca”.
En este sentido, el líder de Ceuta Avanza ha destacado que el partido está llevando a cabo una restructuración interna y que los nuevos integrantes son “implicados y leales”. “Ceuta está por encima de todo los personalismos”, frase que ha repetido en varias ocasiones.
Además ha querido lanzar un mensaje de calma a “mis afiliados y simpatizantes”, ya que Ceuta Avanza “no se desintegra, a pesar de que les gustaría a muchos”.
Ahora mismo, el partido cuenta con 5 personas. Javier Guerrero, como cabeza más visible, José Gabriel Alcalá, como secretario del partido, y tres vocales: Silvia Mendoza, Javier Medina y María Villaverde. Aún así ha asegurado que cuentan con un grupo de personas “muy compacto” y que están “muy identificados” con el partido. “Mis compañeros tienen mucho que aportar a todos los ceutíes”, ha proseguido.
Asimismo ha destacado que irán a las próximas elecciones bajo el lema ‘Ceuta Abierta’, que no es otro que “dar todas las soluciones que sean necesarias a los ceutíes”. Además se ha vanagloriado de que siempre se le ha destacado ser una persona “de calle” y que seguirá haciéndolo por todas las barriadas.
“Una de las cosas que más me ha caracterizado es la calle y seguiremos yendo a todas las barriadas para conocer las necesidades de todos los vecinos de Ceuta. Nos quedan muchos meses de trabajo para ayudar a todos los ceutíes”.
Por último, Guerrero ha detallado que son un partido “de centro derecha liberal”, y que en estos momentos tienen cabida dentro de la política viendo que la “derecha está dividida”. “Estamos poniendo nerviosos a algunos, ahora mismo tienen sentimiento de intranquilidad”, ha finalizado pero sin aclarar quién está nervioso de que esté en política.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…