Los malos pronósticos se confirman: Ceuta se convierte en la autonomía con la mayor incidencia acumulada del país. El Ministerio de Sanidad notificaba esta tarde los últimos datos de la evolución epidemiológica en España, y así quedaba reflejado: en los últimos 14 días, la ciudad autónoma ha alcanzado la cifra de 522,55 casos por cada cien mil habitantes. Unos datos que ya se venían advirtiendo en los últimos días, dado el avance desenfrenado de los contagios que recortaba cada vez más la distancia con la incidencia en Melilla, que con 522,53 continúa reflejando la situación más crítica de todo el panorama nacional, superada solo por una décimas, por Ceuta.
Ésta se sitúa ahora como la autonomía con más casos de coronavirus concentrados por habitante. Ocurre además en un contexto complicado: al término de las vacaciones de Semana Santa comenzaba a percibirse un aumento del número de contagios diarios. Los anuncios del Gobierno local por adelantar el toque de queda y reducir el número máximo de personas que podían sentarse en una misma mesa en los establecimientos se consolidaba con la publicación, el pasado viernes, de un nuevo BOCCE. Ahora, la movilidad vuelve a quedar restringida entre las 22:00 y las 6:00 horas y quedan en cuatro las personas no convivientes que pueden compartir mesa en bares y restaurantes.
Pero más allá de los contagios, las nuevas restricciones y la presión hospitalaria, las vacunas también estuvieron en boca de todos durante los últimos días. La suspensión de la administración de AstraZeneca en menores de 60 años y, en paralelo, la aprobación de la primera vacuna monodosis en la Unión Europa, la Janssen -que se distribuirá entre el colectivo de 70 a 79 años- fueron algunas de las novedades que marcaron la realidad de la pandemia en las semanas recientes.
Aunque finalmente, este martes, Sanidad comunicaba a las comunidades que no recibirán las dosis de Janssen. La compañía 'Johnson & Johnson' señalaba este martes que demorará la entrega de las dosis en territorio europeo tras la suspensión cautelar anunciada en EEUU debido a varios casos "raros y graves" de coágulos.
El portavoz de Caballas en la Asamblea de Ceuta, Mohamed Ali, ha denunciado en su cuenta de Twitter que "el incremento de la Incidencia Acumulada se debe a la relajación y permisividad del Gobierno de Ceuta en las vacaciones SemanaSanta". En la cuenta de Facebook, el partido ha calificado de "escalofriantes" los datos que se han dado a conocer este miércoles asegurando que "Ceuta que podría haber sido ejemplo en la contención del virus, es hoy la región con la incidencia acumulada más alta de España. La mala gestión en Navidad trajo consigo consecuencias funestas. Ahora con la Semana Blanca y Semana Santa, la situación es similar: los datos de hoy son escalofriantes. Este Gobierno ha desoído las recomendaciones de Medicina Preventiva, y se rechazaba las advertencias que le hacíamos desde Caballas. Ellos, y el resto de partidos. El resultado: una cuarta ola que puede ser brutal".
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…