La Asociación de Veteranos del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra (Avecint) ha anunciado este viernes la creación de una Delegación en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Según han manifestado, esto ha sido aprobado por unanimidad de la Asamblea General de la Asociación, en su reunión del pasado día 20 de febrero de 2025, después de que la Junta Directiva lanzara la propuesta de creación de una Delegación en Ceuta.
De este modo, se ha dado por constituida la Junta Directiva Delegada de la Asociación de Veteranos del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra en la ciudad autónoma de Ceuta, bajo el nombre Avecint – Ceuta.
Ceuta, la sexta delegación
La Junta Directiva Delegada de Avecint en Ceuta es la sexta de las Juntas Directivas Delegadas que esta asociación está en distintas ciudades del territorio nacional.
Su objetivo es que gracias a estas delegaciones, sus miembros tengan un espacio donde poder reunirse así como vida propia; preparar sus propias actividades en torno al tronco común: Uniformidad, los Estatutos y el Reglamento de la AVECINT.
Para lograr esto, desde Avecint han nombrado delegado de la Asociación en Ceuta, al Comandante de Intendencia Juan García Chica, cargo que desempeñará de forma provisional hasta que sea refrendado en la Asamblea General de Socios de la Delegación, manifiestan desde la asociación.
Agradecimiento a Juan García Chica
Asimismo, agradecen “de corazón” a Juan García Chica “su decidido apoyo a la implantación de la Delegación en Ceuta”.
También hacen extensible este “sincero agradecimiento al coronel Antonio Morejón Peláez y a los compañeros de Ceuta por su cálido recibimiento, y.de un modo especial, a los que han dado un paso al frente y han decidido formar parte de esta ilusionante realidad”.
“Una realidad que es de todos lo que componemos el Cuerpo de Intendencia y al que pueden pertenecer además, el personal civil y militar que preste o haya prestado servicios, en alguna de nuestras UCO,s”, añaden desde la asociación.
Un lugar de encuentro
La Asociación de Veteranos del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra es un espacio de encuentro donde, a través de una serie de actividades lúdicas y formativas, organizadas por las distintas Delegaciones, se fomenta el compañerismo y la amistad, pero también y sobre todo, un espacio para la solidaridad con los miembros que en un momento determinado puedan necesitar nuestro apoyo o nuestro consuelo.
De esta forma, “estamos haciendo de nuestra asociación, una gran familia. Una gran familia amante y continuadora de las tradiciones y del legado del Cuerpo de Intendencia”, concluye José María de Barutell Rubio, presidente de la Avecint.
Finalidad de la asociación
Según recogen en su página web, “son nuestros fines dar continuidad a los valores e ideales que adornaron, a lo largo de su historia, al Cuerpo y Tropas de Intendencia, así como al antiguo Cuerpo de Administración Militar; y mantener y fortalecer los lazos de unión, solidaridad y compañerismo entre los miembros del Cuerpo de Intendencia, socios de número y protectores.
Asimismo, pretenden “interesar e impulsar cuantos beneficios sean posibles, para el conjunto de socios y familiares que mejoren su situación moral, económica y social; proporcionar apoyo, ayuda y protección a los miembros necesitados del Cuerpo; y desarrollar labores de voluntariado en España y en el extranjero en casos de guerra, catástrofes o circunstancias graves”.
En último lugar, su idea es “promover actividades culturales, sociales, turísticas y formativas que favorezcan la solidaridad e integración; actualizar la historia del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, conservar sus tradiciones, recuerdos, anécdotas, componentes, actividades, etc; colaborar y mantener relación con asociaciones y entidades de característica similar en los Ejércitos o en la sociedad civil; y solicitar y gestionar las subvenciones y apoyos económicos a los Organismos competentes”.