El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha participado esta tarde en la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, una importante sesión con varias decisiones encima de la mesa que afectará a los ciudadanos en los próximos días, especialmente en el periodo de Semana Santa.
La reunión ha estado presidida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, pero ha contado también con la asistencia del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Precisamente con Marlaska en esta reunión, Gaitán le ha solicitado mayor control de las medidas contempladas en el decreto del presidente de la Ciudad y, en especial, la limitación perimetral de Ceuta.
Es decir, el Ejecutivo local -representado por Gaitán- ha pedido directamente al ministro del Interior que se refuerce el control en el puerto de las salidas que se están realizando, cumpliendo así el cierre perimetral establecido desde hace ya varios meses y que solo deja salir o entrar de nuestra ciudad para causas justificadas.
Además, Gaitán ha aprovechado también la ocasión para expresarle el agradecimiento, dedicación y buen trabajo que vienen desarrollando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Ceuta.
Incremento en la incidencia acumulada del 22% en una semana
A su vez, el consejero de Sanidad ha informado en esta reunión de la evolución epidemiológica de Ceuta, con una incidencia acumulada a 14 días de 255,97 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un incremento del 21,9% con respecto a hace una semana. En el caso de la incidencia acumulada a 7 días, esta se sitúa en los 150,98 casos, lo que representa un aumento del 44%. Además, la presión hospitalaria continúa siendo alta, especialmente en lo relativo a la ocupación de camas UCI que es actualmente del 47,06%.
En cuanto a la campaña de vacunación, Gaitán se ha referido a que este mismo miércoles se ha retomado la administración de vacunas de Astrazeneca, de acuerdo con lo consensuado en la Interterritorial de Salud. El consejero ha recordado que la vacunación tuvo que interrumpirse el pasado 12 de marzo, por lo que ha reiterado a la ministra la importancia de que esta circunstancia no vuelva a producirse.
Mis tres amigos y yo hemos quedado en pasar unos días en la casa de otro amigo en la costa del sol
Lo que no entienden,que yo de Ceuta no puedo cruzar el estrecho para juntarme con ellos ,al contrario que ellos pueden venir de Francia y Alemania y Suecia sin ningún problema y sin PCR (vienen en coche ) y cruzar todas la península
Ahora lo que no entiende soy yo
(Ceuta pide más apoyo a Marlaska para reforzar el control en el puerto)
Pregunto : que cambio desde un año hasta ahora por pedir apoyo, puede ser dos cosas ,O echáis de menos a los colegas de FRONTEX ,o hay gente que se van de vacaciones y quedara hueco en los cuadrantes
Hace unos días el control para comprobar si cumplías todas las normas y estabas dentro de la legalidad para poder regresar a Ceuta en el barco que salía de Algeciras, se realizaba una vez que habías llegado a CEUTA. Y no es una broma.
¿Qué hubieran hecho si alguno hubiera regresado a Ceuta sin cumplir las normas para el regreso?
Lo mismo lo hubieran tirado al agua.
La queja no es para señalar como responsables de esa idiotez a las fuerzas de seguridad, si no al espabilado de turno que les ordena realizar ese control al final del trayecto y no antes de comenzarlo, como cualquiera con dos dedos de frente hubiera hecho. También es verdad que el espabilado será político o alguien puesto a dedo por un político y a esos no se les puede pedir ni responsabilidad ni dos dedos de frente, porque nacieron sin esos atributos.
La perimetralidad…...Buen concepto. Mejor decir las fronteras de los reinos de taifas en las que hemos convertido es<a Nación antes llamada España. Un andaluz puede desplazarse por todo el territorio de la región andaluza y un extremeño por el suyo. Un ceutí ¿por dónde?... Ya puestos a cerrar -parece que algunos les pone eso de la taifa- prohibamos que los caballas de la "capital" nos desplacemos a Benzú y a lo de esta localidad les prohibamos que vengan a la "capital"... o mejor aún, puestos a prohibir métannos en casa a todos otra vez, hundan la escasa economía de la ciudad....
Un año de pandemia y a nuestros sesudos gobernantes no les ha dado por ampliar el hospital de jugar a las casitas que tenemos.....
Un año de pandemia y a esos virreyes de la taifa ceutí no les ha dado por realizar un estudio de hasta dónde se contagia "por el barco"....
Nuestros sanitarios nos dicen que los contagios son familiares y que, a pesar de estar prohibidas, en las casas se celebran macro reuniones.... Y llegados a este punto, para cuando un plano de contagios en la taifa ceutí...?
Y para cuando una nota de prensa por quien corresponda que diga cuantas sanciones se han impuesto desde que comenzó este estado de alarma y cuantas se han cobrado?
Estos políticos nos tienen en una dictadura en cubierto. Ya tenemos que poner freno y obligar al gobierno a que las medidas sean sanitarias y nada más.. ya está bien de tantas política y de tanto sinvergüenza.
Ya llevamos aquí encerrados 6 meses en esta ciudad
Y todo el país lleno de extranjeros de fiestas.
Ya tenemos que plantar cara y poner freno esto.
Todo pasa por modificarcel real decreto, sobre laa excepciones a la movilidad, y anular lo de ir al domicilio familiar, pero claro si lo quitan, ellos seran los primeros que no podrian salir de Madrid que es donde trabajan y tienen su domicilio habitual, y no podrian ir ni a Galapagar, ni a Cordoba en Ave, como se cogio a una ministra, ni al Pais Vasco como pillaron a uno del Pnv, pero mientras siga lo del domicilio familiar tanto derecho tienen ellos, como los que trabajan en Ceuta y tienen a su familia en la peninsula. No cometen ninguna irregularidad, y lo digo con conocimiento de causa
Pero si la ciudad autónoma es la que pone las medidas,para que pedís ayudas, si aumentan el toke de queda ellos mismos, y la justificación para salir, también las habéis puesto vosotros, en que quedamos, no sabéis ni donde tenéis la mano derecha.
Esto es una p..... verguenza.
Unos les echan la culpa a los otros.
No valeis un duro ninguno.
Lo que no entiendo ni comprendo mes, como no puedo pasar unos días en mi ciudad y si nos llena la Costa del Sol y otras partes de nuestro suelo patrio de extranjeros, que, vienen a pasar unos días.
nos están matando