El Ceuta está haciendo una temporada de ensueño. El conjunto caballa continúa líder en el Grupo II de la Primera Federación, pero no lo hace de cualquier manera. Y es que los de José Juan Romero arrastran una dinámica muy positiva, consiguiendo sumar un total de 19 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Con este registro, el Ceuta se posiciona, junto a Deportivo La Coruña y Racing de Santander, en el récord de partidos invictos dentro de esta sufrida categoría. Dos equipos que ya consiguieron dar el salto a la Segunda División y uno que tiene posibilidades de conseguir el billete directo a la Liga Hypermotion.
19 jornadas invictos y ascendidos a Segunda División
Sería en la temporada 21-22 cuando el Racing de Santander lograría esta hazaña por primera vez en la categoría. Desde mediados de diciembre hasta mayo, los racinguistas acumularon un total de diecinueve jornadas sin conocer la derrota. En concreto, el conjunto dirigido por José Alberto López, sumó 16 victorias y 3 empates, realizando una segunda vuelta memorable.
Con esta buena racha, el Racing de Santander consiguió hacerse con el liderato y finalizar el campeonato con 82 puntos, además del pase directo a Segunda División; categoría en la que sigue estando y donde está luchando por hacerse con el ascenso a Primera División.
Dos temporadas después, en la 23-24, el Deportivo de La Coruña volvió a alcanzar este logro. Los gallegos consiguieron encadenar 19 partidos consecutivos, además de lograr el objetivo de ascender a Segunda División. En el caso de los coruñeses, estos llegaron a proclamarse líderes con un total de 15 victorias y 4 empates. Un año después de alcanzar la gloria, el Depor sigue peleando en los puestos medios de la Liga Hypermotion.
Ahora, el Ceuta se suma a este récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota, en la que está siendo una de sus temporadas más sensacionales.
El Ceuta quiere más
Pero el Ceuta siempre ha mostrado tener un carácter poco conformador, por lo que los de José Juan Romero quieren aún más.
El Ceuta se sigue poniendo objetivos en su camino por Primera Federación. El principal sigue siendo mantener el liderato, pero los caballas también quieren seguir rompiendo barreras y conseguir batir un nuevo récord en la categoría.
Asimismo, este próximo sábado, el Ceuta quiere seguir manteniendo la racha y conseguir llegar a los veinte partidos consecutivos sin perder. Una hazaña de la que se haría ‘dueño’, pues ningún equipo, hasta el momento, ha conseguido hacerlo.
Mantenerse líderes
A falta de seis jornadas para que finalice la competición, el Ceuta continúa siendo líder, por tercera semana consecutiva, con un total de 54 puntos. Aún así, los de José Juan Romero no deben confiarse, pues la lucha por la primera posición sigue estando bastante ajustada.
El pasado fin de semana, el Ceuta podría haber tenido mayores posibilidades de hacerse con el ascenso si hubiera conseguido la victoria ante el Real Murcia. Pero el conjunto grana consiguió igualar el resultado en el ‘Enrique Roca’, lo cual dejaba la lucha por el liderato bastante abierta.
De este modo, Real Murcia y Antequera, que vencía este pasado domingo al Intercity por la mínima, continúan estando a tan solo un punto del Ceuta. Una situación que hace que el último tramo de competición sea aún más vertiginoso.
Por otro lado, Ibiza y Mérida parecen haberse despegado de los tres primeros. Ambos equipos tienen su objetivo puesto en mantenerse en los puestos de playoffs, pues Sevilla Atlético y Atleti B también se encuentran apretando a sus rivales, ya que también quieren luchar por un hueco en los puestos de arriba.