Un ceutí ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org para protestar por la situación de abandono que vive Ceuta en donde, expone, “nos roban el futuro negándonos el carné de conducir”.
“Si permitimos esto, permitimos que nos quiten cualquier derecho mañana”, denuncia en el texto compartido y que usted puede seguir y apoyar.
Pinche aquí si quiere acceder a la petición de firmas
“En Ceuta está ocurriendo algo muy grave y casi nadie lo está contando”, expone. “La ciudad se ha quedado sin examinadores de tráfico y la consecuencia es brutal: cientos de personas no pueden examinarse para obtener el permiso de conducir”.
“Esto no es un retraso. Esto no es un problema puntual. Esto es un bloqueo total de la vida de la gente”, indica.
Afectados por esta situación: "Esto es abandono institucional"
“Hoy en Ceuta hay jóvenes que pierden empleos, opositores que quedan fuera, personas que no pueden acceder a las Fuerzas Armadas, ciudadanos que no pueden trabajar en Amgevicesa u otras empresas y familias enteras atrapadas sin poder avanzar”.
“Todo porque la DGT ha dejado caer el servicio. No cubre las bajas. No refuerza el personal. No da soluciones. Y mientras tanto, nuestras oportunidades se pierden para siempre”.

“Esto es abandono institucional. Esto es discriminación. Esto es tratar a Ceuta como ciudad de segunda”, añade.
"Cada día sin examinadores alguien pierde una oportunidad"
“Pagamos tasas. Cumplimos requisitos. Estudiamos, practicamos, esperamos. Y, aún así, se nos niega un derecho básico: examinarnos”.
“Cada día que pasa sin examinadores: alguien pierde un contrato, alguien pierde una oportunidad, alguien pierde un futuro mejor”, añade.
"Esto ya es un problema social"
“Esto ya no es solo un problema administrativo: es un problema social. Si nadie actúa, la situación será irreversible”.
“Por eso exigimos: examinadores YA, refuerzo inmediato del servicio, una solución real y definitiva. Firmar esta petición no es un gesto simbólico. Es defender a tus hijos, a tus vecinos y a ti mismo”.
Este es el enlace para sumarse a esta campaña. Al problema de la falta de examinadores se suma ahora que la pista de motos no se puede usar tras las borrascas y el bloqueo para poder sacarse el permiso A de motos que solo sufre Ceuta.







La DGT perteneciente al Estado, y la direccion politica de la ciudad debe exigirles, una igualdad al reato del pais. No tiene ni pies ni cabeza. Que no se puedan examinar los ceuties. BASTA YA.