CESMA, Mutua de Andalucía y de Ceuta, ha adquirido una novedosa cinta antigravedad, que permite una mejor y más rápida recuperación en lesiones del tren inferior del cuerpo. Esta tecnología puntera llega a Ceuta por primera vez y lo hace para dar cobertura a más de 11.000 asegurados de la Mutua que, a partir de la próxima semana, contarán con este valor añadido en el tratamiento de lesiones de miembros inferiores, cuando el especialista así lo indique.
Esta tecnología comenzó hace unos años a utilizarse en el mundo del deporte profesional al permitir a jugadores de fútbol o tenis como Cristiano Ronaldo o Rafa Nadal reducir de manera increíble el proceso de rehabilitación. Ahora, se está introduciendo en las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social españolas para mejorar la calidad del servicio a sus usuarios y CESMA es una de ellas: “En España hay, actualmente, 130 máquinas y, ésta, es la primera que se instala en Ceuta. La decisión de su compra responde a un conjunto de procesos del departamento de Innovación y Mejora Continua desde donde realizamos un continuo análisis de todo lo que ocurre en nuestro entorno para intentar estar, siempre, a la cabeza en la prestación de nuestros servicios y lograr, así, dar la mejor atención a nuestros pacientes”, explica Ignacio Azcoitia, director gerente de CESMA.
Una compra, que ha supuesto a CESMA una inversión de más de 50.000 euros y que forma parte de un proyecto mayor: “Hemos comenzado en Ceuta con la instalación de una primera cinta antigravedad, pero nuestro objetivo es incluir este servicio, también, en las delegaciones de Algeciras y Málaga el próximo año”, indica Azcoitia.
Luna Solutions es la empresa que tiene la concesión en exclusiva de la distribución de estos aparatos de la firma Alter G en España. Su gerente, Pablo Sáez, se trasladó esta semana hasta Ceuta para ultimar la instalación de la máquina para su puesta en marcha la próxima semana: “Es la primera que hay en Ceuta. Las Mutuas en nuestro país están apostando por esta tecnología porque es muy beneficiosa para el usuario, ya que ayuda a mejorar la recuperación y reduce considerablemente los tiempos”, argumentó.
Según Sáez, esta cinta permite reducir el peso del cuerpo del paciente hasta en un ochenta por ciento lo que hace que se pueda mover con más facilidad, incluso, cuando las lesiones son graves, evitando que el enfermo tenga que estar quieto: “La mejor forma de recuperarse es con el movimiento, pero, en condiciones normales, muchas veces es inviable hacerlo, precisamente, porque no podemos soportar el peso del cuerpo. Con esta cinta, el usuario puede realizar movimientos de bajo impacto y sin dolor acortándose los tiempos de recuperación ortopédica y mejorándose los resultados”, concluyó Sáez.