La detección de un positivo de COVID ha llevado a tener que desinfectar y cerrar el Juzgado de lo Contencioso y Social de Ceuta, procediéndose también a su clausura siguiendo el protocolo establecido por Sanidad. Es el mismo que se llevó a cabo hace unas semanas en el juzgado de instrucción número 2. Las labores de desinfección sirven para garantizar que las instalaciones judiciales están bien de cara a la atención al público, aplicándose la misma norma que se estila en todas las zonas en donde se producen casos de este tipo. Nadie es ajeno ya a este tipo de situaciones sobre todo dada la situación de descontrol en la que se encuentra la pandemia.
A mediodía han llegado los operarios para intervenir en la zona procediendo al desalojo de las instalaciones para proceder a una desinfección exhaustiva. Los trabajadores han conocido lo ocurrido y se ha procedido al cierre del juzgado. El propio Ministerio de Justicia ha elaborado una guía de cómo actuar ante este tipo de situaciones, indicando las instrucciones que tienen que seguirse siempre que haya un caso así. Se está perfectamente definido cómo actuar con casos positivos, sospechosos o contactos, además de cómo proceder con el resto de trabajadores de las distintas áreas que pudieran verse afectadas por esta situación sobrevenida.
En el entorno laboral se entenderá “contacto estrecho” a cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos sin utilizar las medidas de protección adecuadas. Cualquier persona que sea identificada como contacto estrecho de un caso, deberá ser informada y se iniciará una vigilancia activa o pasiva, siguiendo los protocolos.
Las medidas de desinfección se han llevado a cabo para posibilitar que el trabajo en estas áreas pueda desempeñarse sin mayores riesgos para los funcionarios que prestan servicio.
Un positivo y cierran y seguro que a sus casas y a desinfectar y los colegios nuestros hijos que pasan , claro no son importantes jajajajajajjaja