• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Centro del Mayor prevendrá a los usuarios de la Teleasistencia Domiciliaria acerca de las estafas

Policía Nacional y la empresa adjudicataria del servicio han informado a la Ciudad de una nueva modalidad de estafa

Por E.F.
13/12/2019 - 16:40
nuevo-centro-mayor
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Centro del Mayor, de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha puesto este viernes en marcha el sistema de prevención de estafas para usuarios del servicio de teleasistencia domiciliaria básica, después de haber tenido conocimiento, por parte de la Policía Nacional y de la empresa que gestiona este servicio, de una nueva modalidad de estafa.

El procedimiento, según informa la Policía, es que la posible víctima recibe la supuesta llamada telefónica de la empresa que da el servicio explicándole que es necesario proceder a cambiar todos los terminales de teleasistencia. Después tratan de concertar una cita con el propósito de acceder al domicilio de la víctima y le solicitan una cantidad de dinero por los servicios prestados.

Por ello, el Centro del Mayor, desde el que se gestiona esta prestación, contactará con los usuarios personalmente para informarles o darles las pautas oportunas en caso de necesidad, si bien es necesario aclarar que, a día de hoy, no se ha detectado ningún caso similar en Ceuta.

Ante cualquier duda con respecto al servicio, los usuarios o sus familiares pueden ponerse en contacto con la empresa adjudicataria, pulsando su dispositivo y/o bien comunicándose por teléfono en los siguientes números: 956 51 29 96; 856 20 53 65 y 956 51 10 64, así como en el mismo Centro del Mayor (c/ General Aranda nº2).

Hay que recordar que el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria facilita asistencia a los usuarios de forma ininterrumpida, mediante el uso de la tecnología de la información y de la comunicación, con apoyo de los medios personales necesarios, en respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, de inseguridad, soledad y /o aislamiento, todo ello a través de un terminal en la vivienda de la persona usuaria conectado mediante la línea telefónica a una central receptora con la que se comunica en caso de urgencia, mediante la activación de un pulsador.

En estos momentos, la cifra de usuarios de esta prestación es de 560.

Tags: MayoresPolicía NacionalSanidad

Related Posts

policia-nacional-trabaja-cate-ubicado-nave-tarajal

La Policía Nacional trabaja ya en el CATE, ubicado en una nave del Tarajal

hace 12 horas

Sindicatos policiales denuncian desamparo institucional y "dietas obsoletas" en el operativo de Ceuta

hace 16 horas
sanidad-envio-vacunas-ceuta-inmigrantes-marruecos

Sanidad prepara el envío de vacunas a Ceuta para los inmigrantes llegados desde Marruecos

hace 19 horas

Un inmigrante marroquí muere en la playa del Chorrillo

hace 2 días
cinco-inmigrantes-casa-mientras-policia-perseguia-violador

Detenido en Ceuta un inmigrante marroquí por una presunta agresión sexual a una chica de 22 años

hace 2 días
Bandera-UGT

UGT denuncia problemas laborales en Atende y exige transparencia en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023