Este sábado 18 va a ser especial en Ceuta con una prueba de ciclismo por la mañana y otra de carrera nocturna por montaña. La prueba tiene la misma estructura con una distancias de 27 kilómetros con 928 metros de desnivel añadido en un recorrido algo más diferente, adaptado a la modalidad de BTT y más técnico como precisa este deporte.
La participación supera en 121 las personas inscritas en diferentes categorías como son máster 30, máster 50 y máster 60 aunque los deportistas que lo hagan en bicicletas eléctricas no contará a nivel competitivo. En la primera edición fueron 325 y han llegado a superar los novecientos. Los dorsales se recogieron el pasado jueves en la tienda de Bici Ceuta en el paseo de La Marina, y la prueba de bicicleta BTT comenzará a las 10:30 horas desde el Centro Ecuestre de Ceuta.
En la carrera nocturna por montaña que dará comienzo a las 21:30 horas desde el mismo escenario el recorrido es de 20 kilómetros con un desnivel acumulado de 700 metros, con muchas subidas que pondrán a punto a los más de 800 atletas que tomarán la salida.
En la bolsa del corredor habrá diferentes detalles como una camiseta conmemorativa y va a haber un trofeo homenaje en forma de piñón y plato para un compañero de la Policía Local fallecido en 2016 y que todos conocían como Byll. Sin duda que es un gran reto y gran desafío el aprovechar la nocturna para añadir esta competición ciclista dentro del calendario.
Una de las cuestiones más curiosas es que además del millar de participantes, también habrá familiares apoyando fuera y todo el cuerpo de voluntarios y organizadores. Decir también que casi treinta deportistas podrán decir que van a participar por la mañana en la Media Maratón BTT y por la noche en la Carrera Montes de Ceuta. Una paliza a prueba de piernas muy bien preparadas.