En esta manifestación, en la que participaron cientos de miembros de la comunidad marroquí en Francia y en otros países europeos, particularmente España, Alemania, Holanda y Bélgica, coincidió con las celebraciones del 44º aniversario de la Marcha Verde, y se celebró bajo el lema 'La Unión de todos los marroquíes y todas las marroquíes'. Los manifestantes mostraron su repulsa ante este polémico acto que tuvo mucho eco tanto en la prensa marroquí como en la prensa europea.
Con multitud de banderas del reino, los manifestantes gritaron alto y fuerte su apego a la marroquinidad, a los símbolos del país y al lema que constituye uno de los pilares de Marruecos: 'Dios, la Patria, el Rey'.
Bajo el frío y la lluvia típicos del otoño parisino, cientos de marroquíes condenaron de manera enérgica el comportamiento "cobarde e infantil" de algunos individuos que se atrevieron a "profanar" la bandera nacional durante una marcha en la misma capital francesa, denunciando un delito de blasfemia contra la "sacralidad" de la soberanía nacional y una "ofensa a la dignidad" de todos los marroquíes, según recoge la agencia oficial de Marruecos, MAP.
Llevando carteles con eslóganes como 'Todos movilizados en torno a Su Majestad el Rey' y 'Todos apegados a nuestro lema Dios, la Patria, el Rey', los participantes en esta manifestación, organizada por iniciativa de la Asociación Dynamic Maroc en colaboración con varias organizaciones de la sociedad civil de Francia, con motivo del 44º aniversario de la Marcha Verde, reafirmaron que los autores de este acto deben responder de sus acciones ante la justicia.
La mujer que quemó la bandera, considerada "separatista"
La causante de las protestas de este domingo fue una mujer de Nador, identificada como separatista por las autoridades marroquíes, que quedó arrestada el pasado mes de octubre en París después de que quemara de forma pública una bandera de Marruecos en una protesta organizada por un grupo de rifeños el sábado.
Este hecho provocó que muchos de los marroquíes que viven en la capital de Francia se movilizaran para buscar a esta chica, de corta edad, al considerar una ofensa lo que llevó a cabo, y que ha llevado también a la posterior concentración en apoyo a los símbolos nacionales de Marruecos.
Los que protestan, Francia les acogió.
Viva sus partes quema una bandera x que esa bandera tiene mucha sangre y enemiga del país soberano como independiente EL RIF viva el rif fuera de marruecos y marruecos fuera del país rifeño
La mujer quiere generar mal ambiente, y crear un problema entre Francia y Marruecos, ¿por qué no se atrevió a quemar la bandera antes de abandonar el país y sí lo hizo en París?. Acto de cobardía.
Simplemente vergonzoso, hay cosas que no tienen remedio, protestan por la quema de una bandera y no lo hacen por las desigualdades y la falta de derechos en Marruecos, increíble
TIENES TODA LA RASON