La asociación de madres y padres del conservatorio profesional Ángel García Ruiz ha denunciado que "a día de hoy un centenar de alumnos no reciben clases de violín, saxofón, clarinete, flauta y lenguaje musical". Se hace una pregunta: "¿Cuánto más se va a prolongar esta situación?".
En este sentido, la AMPA ha recordado que es urgente que los procesos de contratación de más docentes se agilicen para que los niños y niñas de este centro de estudios puedan recibir la formación para la que están matriculados, al tiempo que han incidido en que este "no es un problema nuevo".
"Ya son varios años en los que el incremento de alumnado ha sido patente, en el que las vacantes a cubrir se necesitaba que se consolidaran". Las madres y padres detallan que la contratación temporal de profesores "deja la puerta abierta a quedarnos sin profesorado cuando se reciben ofertas más atractivas desde la península".
Una de las plazas, de hecho, es la de violín debido al fallecimiento de un docente. También está pendiente de cobertura. "No podemos ni debemos dejar la formación del alumnado en manos de la improvisación. Es necesario mantener una política coherente y consolidar las vacantes existentes", ha zanjado.