Desde el pasado viernes se está celebrando la 36º Marathon des Sables también conocido como Maratón de las Arenas, que está organizada por Atlantide Organization Internationale y que se prolongará hasta el lunes 4 de abril de 2022 con un duro y exigente recorrido por el sur de Marruecos. Allí está representada Ceuta, al menos de la mano de Ismael Dris y su hijo Muhammad.
Esta edición ha reunido alrededor de 1.200 participantes entre los que se encuentran los dos ceutíes Ismael Dris y Muhammad Dris. Ismael está participando en su sexta edición pero en esta de 2022 ha decidido correr con su joven hijo.
Momentos antes de afrontar una nueva etapa del duro maratón, Muhammad Dris, el joven ceutí que participa en el evento en compañía de su padre Ismael, ha recibido una gran sorpresa por su cumpleaños de parte de la organización y de los participantes. El joven ha cumplido 16 años disfrutando de una aventura que jamás olvidará con su padre y se le ha dado una sorpresa que ha quedado recogida en un vídeo dado a conocer por la organización.
Ambos participan en la carrera más dura del mundo, en el desierto del Sahara, de 250 kilómetros en 7 etapas.
Este Marathon des Sables es una carrera pedestre, abierta a los caminantes, con diferentes etapas, ritmo libre, y en autosuficiencia alimentaria, en una distancia de aproximadamente 250 kilómetros y donde cada participante debe llevar su propia mochila con su comida y otros materiales obligatorios.
Desde el pasado domingo y hasta el viernes 1 de abril se disputarán las etapas cronometradas en autosuficiencia alimentaria mientras que el sábado 2 de abril se correrá la etapa cronometrada ‘Solidaridad’ con autosuficiencia alimentaria, con la que se cerrará esta edición del 2022 de esta dura prueba, tras la cual se trasladará en autobús a los participantes a los hoteles y se distribuirá un paquete de almuerzo.
Por su parte, La etapa ‘Solidaridad’ es obligatoria y clasificadora para los resultados definitivos y generales. Cualquier competidor que no participe o abandone en esta etapa será descalificado del Marathón des Sables.
El domingo 3 de abril tendrán día libre los participantes y el lunes 4 de abril será el regreso.
Grandes, bonito reto de padre e hijo, os deseo todo lo mejor bicharracos 💪💪💪💪💪
Enhorabuena y felicidades familia Dris, sois un ejemplo para toda Ceuta y poniendo el listón muy alto😍😍😍👏👏👏👏
Mohamed que grande eres y tu padre Ismael, defendiendo Ceuta de la manera más bonita y deportiva. Grande los dos y felicidades al pequeño gran mohamed.