Categorías: Deportes

El CEIP Maestro Juan Morejón recibe 400 pelotas de tenis por parte de la FTC

La territorial caballa continúa con esta iniciativa, cuyo objetivo es conseguir generar un ambiente de tranquilidad en aquellas aulas en las que el alumnado más lo necesite

La Federación de Tenis de Ceuta ha hecho entrega de un total de 400 pelotas de tenia al CEIP Maestro Juan Morejón, con motivo de su campaña saludable con los centros educativos de nuestra ciudad.

El acto se ha llevado a cabo en las instalaciones del centro educativo, donde María Carmen María García, directora del ‘Maestro Juan Morejón’, acompañada de uno de sus compañeros del equipo directivo, Claudio Tinoco, del presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Harrús, y de la responsable técnica de las escuelas de Tenis de la FTC, Isabel Jiménez Suárez, han realizado el acto de entrega de 400 pelotas de tenis.

Esta donación, por parte de la territorial caballa se lleva realizando por quinto año consecutiva, siendo esta la segunda entrega en lo que va de año, pues al comienzo del 2025 también se le hizo entrega de un gran número de pelotas de tenis en el CEIP Lope de Vega.

La Federación de Tenis de Ceuta, una vez más, y a través de su #CAMPAÑA_SALUDABLE, ha participado donando al centro educativo la cantidad de 400 pelotas de tenis que ya no tienen un uso deportivo. De esta forma les dan una segunda vida, siendo recicladas con el único objetivo de conseguir amortiguar el ruido de las patas de las mesas y sillas en las aulas donde el alumnado más lo necesite.

Con este iniciativa se pretende generar un ambiente dentro del aula de tranquilidad y concentración, repercutiendo así en la mejora de su aprendizaje, pues es importante recordad que este tipo de alumnado necesita un clima libre de contaminación sonora por su hipersensibilidad auditiva, que puede llevar a afectarle en su quehacer diario en el aula.

De esta forma, la Federación de Tenis de Ceuta también muestra su compromiso para facilitar el día a día a todos aquellos alumnos y alumnas que lo necesiten en los diferentes centros educativos de nuestra ciudad.

Entradas recientes

Carlos Losada presenta 'Lácama' en el Revellín en un formato nunca visto

El Teatro Auditorio Revellín ha acogido este jueves a las 20:30 horas la puesta en…

28/05/2026

Arriado del Ring-7 por el Día de las Fuerzas Armadas

El Regimiento de Ingenieros Número 7 de Ceuta ha realizado un arriado en la Plaza…

28/05/2026

Mundial 2026: así queda el calendario completo con fechas, horarios y sedes

El Mundial de 2026 ya tiene definido su calendario completo, con fechas, horarios y sedes…

28/05/2026

El cruce de Bab Sebta en el punto de mira: de la versión de Aduanas a las críticas

El paso fronterizo de Bab Sebta está en el punto de mira. Pero no solo…

28/05/2026

La Casa de Estudios CE-70 abre sus puertas a futuros universitarios ceutíes

La Casa de Estudios CE-70 ha celebrado este jueves una charla informativa en la Biblioteca…

28/05/2026

La Ciudad y el Obispado abordan las futuras actuaciones en la Catedral

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este jueves un encuentro institucional con…

28/05/2026