El CECAM -Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta- ha rescatado este viernes a dos tortugas caretta caretta, también conocida como tortuga boba, sumándose así a otras dos antes también recuperadas, cuatro en total en lo que vuelve a ser un ejemplo de este tipo de animales rescatados en las aguas ceutíes.
Así, la asociación conservacionista ha podido rescatar a estas dos tortugas, llevándolas a sus instalaciones, donde las cuidarán para que puedan recuperar su mejor estado, ya que algunas se pueden encontrar con diversos problemas sumados en estas últimas fechas.
Tras recuperarlas, ahora tocará un reconocimiento veterinario de ambas tortugas, para también saber el sexo de ambas -el CECAM especifica que si alguna es hembra se le realizará una ecografía para ver si tiene huevos para la próxima puesta, una ecografía, añaden, que se puede llevar a cabo gracias a la subvención otorgada por la Ciudad-, así como también para desparasitarlas o quitarles y expulsarle los plásticos que hayan podido ingerir.
Será ahora esta asociación la que se encargue también de la alimentación durante la estancia en el CECAM: también se les inscribirá los datos en la ficha, se les inyectará un chip y más tarde se les soltará a su hábitat, algo que se convirtió hace unos meses en algo habitual y también en uno de los momentos más esperados por los ceutíes.
Desde la propia asociación se sorprendían de que no aparecieran últimamente ninguna tortuga, y más estando ya en temporada, pero ahora de golpe este viernes han podido recuperar a dos, afortunadamente con vida, que se unen a las dos que ya tenían previamente.
La tortuga caretta caretta, que también se le conoce como boba, es una tortuga marina que está principalmente presente en el océano Atlántico, Pacífico e Índico, así como en el Mediterráneo.