• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CEAR: la absolución de los agentes del Tarajal da la sensación de que "todo vale"

"Seguimos defendiendo que hubo indicios suficientes y hubo una relación de causalidad entre la actuación aquel día 6 de febrero y las muertes que se produjeron", asegura la jurista de CEAR, Paloma Favieres

Por EFE
28/07/2020 - 18:28
vii-marcha-dignidad-6f-17
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La jurista de CEAR Paloma Favieres cree que la absolución de los agentes de la Guardia Civil denunciados por ONG por la muerte de 15 inmigrantes subsaharianos en 2014 cuando intentaron acceder por la playa del Tarajal de Ceuta crea sensación de impunidad y de "todo vale" en inmigración.

En declaraciones a EFE, la directora de Políticas y Campañas de CEAR ha expresado este martes su decepción por ese archivo y ha dicho que su organización se siente defraudada con la nueva resolución judicial.

"Seguimos defendiendo que hubo indicios suficientes y hubo una relación de causalidad entre la actuación aquel día 6 de febrero y las muertes que se produjeron", ha aseverado Favieres, quien ha opinado que la respuesta de los agentes "no fue ni proporcional, ni oportuna, ni congruente".

Para CEAR, "no se ha valorado suficiente todo el material probatorio, tanto material como testifical" y es preocupante "la falta de reparación y justicia para las víctimas y sus familias".

"Puede crear una situación de impunidad, de todo vale en el control migratorio; el respeto a los derechos humanos queda al margen de cualquier actuación porque al final son las personas inmigrantes las que en cierta medida propician que haya una exención de aplicabilidad de ley y de la norma cuando se trata de controlar la frontera sur", ha argumentado.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado un auto que confirma el archivo de la causa para los 16 guardias civiles que habían sido denunciados por varias organizaciones no gubernamentales.

Según el auto, el uso del material antidisturbios empleado ese día por los guardias fue "adecuado y proporcional" a las circunstancias y a lo permitido.

La Audiencia sostiene que no hay una prueba indiciaria que contradiga la afirmación de que la actuación policial se ajustó a los principios básicos exigibles para estas intervenciones.

Tags: 6FAsociacionesGuardia Civil

Related Posts

orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 17 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 1 día
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 2 días
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 3 días
aegc-telefurgos-oficinas-moviles-faltan-guardias-civiles-2

AEGC, sobre las 'telefurgos': oficinas móviles donde faltan guardias civiles

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 4 días

Comments 7

  1. Pahi comentó:
    hace 6 años

    Que trabajen y menos chau chau que solo saben meter discordias, la Ley a dictado sentencia y a ser puñetas. VIVA LA GUARDIA CIVIL

  2. danilus comentó:
    hace 6 años

    Creo que CEAR defiende sus habichuelas y las consiguientes subvenciones que están recibiendo del estado a costa de todos los españoles, aunque pueden tener razón en algún caso aislado deberían auto-financiarse.

  3. Viry comentó:
    hace 6 años

    Y no son inmigrantes, son asaltantes, entran lanzando excrementos y ácido a personas que cumplen con su deber
    Hagan como los misioneros....vayan ustedes " los buenos", a sus países y ayudenles y enseñenles , ¡¡ pero nooo, que allí no les gusta a ustedes!! Aquí mejor, a nuestro cargo.

  4. Viry comentó:
    hace 6 años

    No todo vale, claro que no, ustedes siguen y siguen , agarrados a las mentiras ( lo dice la sentencia ), y acosando a 16 GUARDIAS CIVILES , familias y compañeros.
    Las imágenes lo dicen todo, no lanzaron pelotas de goma a los invasores, ¡las lanzaron al agua para disuadir!.
    Ustedes, los incitadores a entrar a la fuerza en España, viven a costa de estas tragedias.

  5. TODO VALE comentó:
    hace 6 años

    Todo VALE:: saltar a otro país de forma violenta e ilegal VALE, salpicar con orina a las autoridades VALE, destrozar el mobiliario del ceti VALE, ensuciar las calles con lares de cervezas, latas de atun y orinar en las esquinas VALE, no cumplir las reglas básicas del país que te acoge VALE, robar, insultar, violar, VALE??? ...........

  6. Mané comentó:
    hace 6 años

    Asco de vividores y ONGs.

  7. Paco comentó:
    hace 6 años

    Las sentencias se recurren sino cabe recurso se acatan y punto. Nada que valorar si nos gusta o no, señora abogada. Ojala defendieras a los de aqui como defiendes a los que, en la mayoria de las veces, por la fuerza quieren violar nuestras fronteras y entrar en el pais.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023