El CD Puerto ha logrado su primera victoria de la temporada y rompe un maleficion que ya duraba dieciocho encuentros, lo que supone un punto de inflexión para intentar una remontada que finalice con la permanencia aunque todavía es pronto para pensar en eso y tendrá que ir partido a partido.
El cuadro portuario empezó el partido creando una clara oportunidad en un tiro de Álvaro Núñez. Pero en el minuto cuatro, Nayim recogió un rechace y batió a media altura al portero Nabil haciendo el 1-0 para los de Luis Mari Fernández que se ponía por delante en el marcador.
El conjunto visitante pudo empatar en un buen disparo de Khalid pero el que no falló fue Ilias que marcó de un gran disparo haciendo el 1-1 para el cuadro melillense. Pero este tanto hizo reaccionar pronto a los ceutíes y en el minuto 13, Álvaro Núñez hizo el 2-1. El gol le dio confianza a los locales y Nayim, en el minuto dieciséis, marcó el 3-1.
Los melillenses antes del descanso hicieron el 3-2 en un remate de Ilias que se aprovechó de un claro error del portero del Puerto que pese a este fallo estuvo a buen nivel. Con este marcador de 3-2 finalizó la primera mitad.
Tras el descanso, Nayim pudo ampliar la ventaja caballa al plantarse solo ante el portero melillense pero lanzó alto. Y el fallo lo pagó el Puerto en el minuto veintitrés cuando Ilias logró el empate a tres y saltaban los nervios y la aparición de fantasmas a los locales.
Pero tras el gol, el equipo portuario supo reaccionar y Adrián Robles y Javi Martín, con un disparo ajustado tras una gran jugada personal desde el lateral, tuvieron ocasiones para adelantar a su equipo en el marcador. Este jugador incluso lanzó al palo en el minuto treinta y tres tras dos regates pero el balón no quiso entrar. También la tuvo Khalid para adelantar a los visitantes aunque disparó alto cuando estaba solo ante Jorge, pero en el minuto treinta y cinco, Álvaro Núñez logró adelantar al Puerto con un golazo desde fuera del área tras driblar a un rival en el lateral de la pista.
A falta de algo más de dos minutos, el conjunto melillense se puso a jugar de cinco con Khalid como portero jugador pero sin acierto. En los últimos segundos una tangana por una entrada dura sobre Adrián Robles le costó la roja a los ceutíes Adrián Robles y Álvaro Núñez, este al ver dos cartulinas amarillas, por los locales y a Ilias por los visitantes. El partido finalizó con la victoria local por 4-3.
Ficha Técnica:
CD Puerto: Sergio, Adrián Robles, Migue, Álvaro Núñez y Javi Martín -quinteto-. Luego jugaron Mario, Nayim y Dris.
Peña Barcelonista: Nabil, Ilias, Nebil, Said y Juancar -quinteto-. Luego Entraron Hamza, Juanfran, Juanjo, Khalid y Moha.
Árbitros: Iván Carmona y Dario Cordobés (Sevilla). Amonestaron a Migue, Álvaro Núñez y Sergio por el Puerto y Juanjo por los visitantes. Expulsaron a Adrián Robles y Álvaro Núñez por el Puerto e Ilias por la Peña Barcelonista.
Incidencias: Partido de la División de Honor Juvenil disputado en el pabellón municipal de ‘La Libertad’.
Goles: 1-0, minuto 4: Nayim. 1-1, minuto 9: Ilias. 2-1, minuto 13: Álvaro Núñez. 3-1, minuto 16: Nayim. 3-2, minuto 18: Ilias. 3-3, minuto 23: Ilias. 4-3, minuto 35: Álvaro Núñez.