• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO, UGT y SATSE piden al INGESA que informe sobre el Contrato de Gestión

Por Carmen Echarri
03/06/2012 - 10:39
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las delegaciones de Sanidad de Comisiones Obreras, UGT y el Sindicato de Enfermería (SATSE) requieren información sobre el contenido del Contrato de Gestión 2012 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) firmado el pasado lunes, 28 de mayo, en Madrid, y que rige las líneas de actuación anuales del organismo público en relación a la gestión sanitaria ceutí.
El INGESA ha informado que documento registra un incremento presupuestario del 4,34% en relación al del ejercicio 2011 y que las partidas de Atención Primaria y Atención Especializada han sufrido un aumento del 3,41 y del 4,39%, respectivamente.
El secretario general de SATSE, Emilio Barrientos, ha manifestado que “resulta tranquilizador el incremento presupuestario” pero “es necesario conocer a qué irá destinado ese aumento” porque “desconocemos cuáles son las acciones y objetivos incluidos documento y también si contempla una partida dirigida a la contratación de personal”.
Y es que, según el delegado de Sanidad en UGT, Eduardo Ordóñez, “el contrato ha sido rubricado en junio, cuando ya ha transcurrido la mitad del año” y, pese a ello, “no se nos ha informado de su contenido”. Por eso, Ordóñez considera que “ya tenía que haber sido presentado para su análisis”. El sindicalista ha añadido que “el tiempo nos da la razón y la nula comunicación y diálogo es lo que impera en estos momentos”. Es más, asegura que “la directiva del INGESA nos mantiene a oscuras”.
Por su parte, el delegado del área en CCOO, Ángel Lara, ha explicado que su sindicato insta a la directiva del instituto sanitario a que “nos presenten el documento a la mayor brevedad” porque “queremos conocer cuáles son las nuevas acciones que recoge, así como si contempla la contratación de personal o las sustituciones”. Lara ha señalado que la rúbrica del Contrato de Gestión se ha realizado “a destiempo” porque “tenía que haberse firmado  en los primeros meses del año”.

Tags: Sanidad

Related Posts

sindicatos-desmienten-triunfalismos-ingesa

Los sindicatos desmienten "los triunfalismos" del Ingesa

hace 2 días
calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 3 días
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 4 días
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 5 días

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 5 días
sindicato-medico-intensifica-protestas-denuncia-abandono-sanidad-publica-1

El sindicato médico intensifica las protestas y denuncia el "abandono" de la sanidad pública

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023