• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 5 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

CCOO y UGT pide a la juventud movilizarse el 1 de mayo

Los dos sindicatos han reclamado participación y han señalado que trabajarán en la Mesa de Diálogo Social para conseguir la mejora de los convenios en las empresas, así como el pago del Plus de Residencia

Por Diego Naranjo
25/04/2024 - 12:18
ccoo-ugt-pide-juventud-movilizarse-1-mayo-002
Fotos: Diego Naranjo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras y UGT volverán a salir a las calles de Ceuta el próximo 1 de mayo. Entre las reivindicaciones que llevarán a cabo este año en el Día de los Trabajadores se encuentran la reducción de jornada a 37,5 horas, así como la mejora de los salarios.

“Para no dar ni un paso atrás, no perder lo conseguido en estos años y continuar avanzando en tu futuro, súmate a nuestras reivindicaciones este Primero de Mayo”, han espetado los sindicatos en la rueda de prensa de este jueves en el edificio sindical.

Esta manifestación dará comienzo a las 12:00 horas en la Plaza de África, desde allí partirán con pancartas reivindicativas hasta la Plaza de los Reyes, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto.

Tanto el secretario general de CCOO en Ceuta, Emilio Postigo, como su homólogo en UGT, Juan Carlos Pérez, han pedido a la ciudadanía que salgan la calle para “proteger el contrato de trabajo, repartir márgenes empresariales, luchar por el Plus de Residencia, así como exigir convenios en los trabajos en los que aún no existen”.

ccoo-ugt-pide-juventud-movilizarse-1-mayo-001

“Animamos especialmente a las personas jóvenes ya que con su participación seguiremos avanzando en la mejora de sus condiciones laborales y salariales. Los jóvenes merecen unos derechos laborales dignos”, ha expresado Postigo que ha insistido constantemente en la necesidad de la participación de los jóvenes en esta manifestación ya que ha recalcado que es importante no perder los derechos alcanzados.

Postigo ha subrayado además que tanto CCOO como UGT van a luchar en las Mesas de Negociaciones por la mejora de los contratos de los trabajadores. En ese sentido, ha señalado que hay convenios que llevan “10 años sin tocarse” y en otros sectores que ni existen, como es el caso “del periodismo o de los médicos en clínicas privadas”.

Mesa del Diálogo Social

Por otra parte, Juan Carlos Pérez ha denunciado que insistirán en la Mesa del Diálogo Social, que tendrá lugar después del 1 de mayo en conjunto tanto con el Ejecutivo local como con los empresarios, en la mejora de los trabajadores. “No podemos acudir a esas reuniones donde los empresarios buscan solo mejoras para ellos, olvidándose siempre de los trabajadores”.

“No es lógico que en una ciudad que cuenta con más de 10.000 parados no se haga nada al respeto para solucionarlo y solo se vea mejorada esa cifra cuando sale algún Plan de Empleo”, ha proseguido Pérez.

Otra de las reivindicaciones en las que se han centrado es en la necesidad de pedir una mayor implicación a la Inspección de Trabajo en relación al Plus de Residencia. “En muchas empresas lo incluyen dentro del Salario Mínimo y otras ni siquiera ya lo incluyen, lo que provoca que los trabajadores no perciban ese dinero y, por lo tanto, vean lastrado su sueldo”.

Etiquetas: CCOOEmpleo y trabajoSindicatosUGT

Contenido relacionado

Campaña de acoso y derribo contra nuestro Ejército

El Defensor del Pueblo admite a trámite la queja de militares por su situación en Ceuta

hace 29 minutos
sae-apoyo-agradecimiento-profesionales-ceuties-ambito-sanitario

CCOO exige más plantilla en la sanidad de Ceuta y reclama abrir un cuarto centro de salud

hace 4 horas
AUME alerta del riesgo yihadista para los militares españoles en Ceuta y reclama más medios

ATME denuncia la falta de transparencia de Defensa sobre los incentivos en Ceuta

hace 7 horas
Listas de admitidos para ayudantes de biblioteca e ingenieros informáticos

Listas de admitidos para ayudantes de biblioteca e ingenieros informáticos

hace 2 días
CCOO y UGT reclaman que las bonificaciones a las empresas se traduzcan en mejoras salariales

CCOO y UGT reclaman que las bonificaciones a las empresas se traduzcan en mejoras salariales

hace 3 días
paro sepe

El paro baja en Ceuta tras registrar más de 320 desempleados menos

hace 3 días

Comentarios 1

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Hay gambas?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026