Comisiones Obreras mantendrá hoy una reunión con la nueva delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, para informarle de la “grave” carencia de personal de la Administración General del Estado en las diversas áreas de la Ciudad, además de asuntos varios relacionados con los trabajadores y trabajadoras de la Administración.
El pasado 21 de junio, los tres sindicatos se unieron para exigir una subida salarial y una mejora en la calidad de los servicios públicos.
En esa ocasión, el cien por cien de los delegados las tres centrales sindicales con representación en la Administración General del Estado (AGE), así como compañeros de otros sectores, se concentraron en la plaza de los Reyes, justo frente a la Delegación en donde hoy se reúnen, para reclamar con su movilización más empleo público, unos servicios públicos de calidad y también una subida salarial de 300 euros.
En aquella ocasión, Emilio Postigo, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Ceuta, exigió que la Administración sea “ejemplo de contratación” en una ciudad azotada por el desempleo como es Ceuta.
Para ello, continuó Postigo, “es tan fácil como cubrir las vacantes que se han perdido” en la Administración General del Estado porque eso “quitará paro” y permitirá “dar un servicio público de calidad”.