CCOO de Ceuta ha solicitado una reunión con la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, con la intención de saber en qué situación se encuentran el "impago" de las subvenciones que se les "adeuda" a diferentes organizaciones y asociaciones de Ceuta.
"No queremos dejar pasar la oportunidad de hacerle saber a la Administración que estás organizaciones son absolutamente fundamentales, pues suponen una mejora en la calidad de vida de muchos colectivos y, por tanto, si esas organizaciones no existieran, esas personas no recibirían la asistencia de nadie", han argumentado desde el sindicato.
Los comisionistas instan a la Consejería de Servicios Sociales a ser especialmente consciente de que lo "burocrático no puede pisotear lo fundamental".
"Un daño irreparable para economías y familias"
CCOO defiende que tenemos a muchos profesionales en nuestra ciudad que trabajan para estas organizaciones y que todos los meses viven con la "incertidumbre de no saber si van a recibir sus nóminas a tiempo". Algunos de ellos, añade al central, han tenido que sufrir el "atraso" en el abono de sus nóminas "hasta de meses enteros", según sus estimaciones y, "como se pueden imaginar, eso supone un daño irreparable para sus economías y las familias que están de cada uno de los trabajadores y trabajadoras afectados".
Por tanto, desde CCOO anuncian que van a estar muy pendientes, no solo ahora, sino también en el futuro, de que se "cumpla puntualmente con el pago de las subvenciones a estas organizaciones" que, como ya han recalcado, son "absolutamente fundamentales" en una sociedad donde se supone que debe "primar" el bienestar de los ciudadanos, "con especial atención a los colectivos y personas vulnerables y las Administraciones tienen la obligación de hacerlos prevalecer por encima de todas las cosas".
MDyC volvió a denunciar ayer lunes los retrasos en los pagos de los trabajadores de algunas asociaciones que componen el CERMI.