CCOO-Justicia ha denunciado “la falta de información” sobre los continuos retrasos de las obras del antiguo Banco de España, “que se toman con calma”, resultando indiferente “la imperiosa necesidad de que este edificio esté ya operativo y en funcionamiento”, ha denunciado el sindicato en una nota.
Las obras, recuerda, debían estar terminadas en junio de 2017. Ya se ha cumplido un año de retraso, incumpliéndose incluso el retraso vaticinado por el ministro de Justicia que situaba ese punto y final en diciembre de ese mismo año.
La sección sindical critica los engaños, que no publicitan los auténticos motivos del retraso. “Por qué no dicen el tiempo que le queda a las obras… continúan tomándonos el pelo a los trabajadores o se creen que somos tontos, que nos conformamos con sus mentiras piadosas”, ha reseñado.
CCOO-Justicia critica además que el mobiliario que irá destinado al antiguo Banco de España está ya almacenado en Ceuta, a la espera de que terminen las obras. “Tenemos los muebles, los equipos informáticos pero no las instalaciones”. “Todos los operadores jurídicos están informados, pero los trabajadores no”, concreta.