• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO critica la “falta de compromiso” del Gobierno con el desarrollo del teletrabajo en la Ciudad

Yolanda Díaz lamenta la negativa a negociar del Ejecutivo, que limita el acceso a esa modalidad y exige a los empleados públicos que pongan todos los recursos para hacer su labor desde casa

Por E.F.
03/11/2020 - 10:00
comite-empresa-ciudad-12
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La presidenta del Comité de Empresa de la Ciudad de Ceuta, Yolanda Díaz (CCOO), ha criticado este martes la “falta de compromiso con la modernización de la Administración local” que a su juicio ha exhibido el Ejecutivo de Vivas con la “imposición” de un decreto de teletrabajo que “no aprovecha la normativa nacional y limita de forma injustificada el acceso a esa modalidad a muchos empleados públicos”.

CCOO, que presentó una propuesta de normativa mucho más desarrollada que el “paripé” del Gobierno, pretendía que “todo el empleado que pueda tenga la posibilidad de solicitar trabajar a distancia”, pero la Dirección General de Recursos Humanos “se ha negado” a modificar ningún punto de su propuesta, que circunscribe esa opción a quienes acrediten “una alteración o riesgo excepcional de la salud" o tengan hijos menores de 12 años o familiares dependientes.

"El Gobierno no ha hecho sus deberes porque ni cree la honestidad de su plantilla ni en la modernización de la Administración local: no ha estudiado las funciones que realiza cada empleado, no ha contemplado ni la formación ni las compensaciones obligadas para los teletrabajadores, obvia los derechos de los agentes sociales y no sabe ni cómo compaginará esta norma con las instrucciones dictadas este lunes para que a los centros de trabajo solo acuda el 50% del personal cuando a quienes hagan su labor desde casa se les exige al menos un 20% de presencialidad", ha lamentado Díaz con notoria “decepción”.

La sindicalista ha criticado que el Ejecutivo “descarga sobre los trabajadores” el coste de aportar ordenador, conexión a Internet y cuantos medios necesite para hacer su labor a distancia “sin prestarse a negociar siquiera un punto de equilibrio progresivo que contemple los derechos y necesidades de ambas partes” y también ha cuestionado quién será la “autoridad competente” para hacer el seguimiento de las autorizaciones que se concedan o no “en lugar de constituir un Comité de Seguimiento con los agentes sociales, a los que se nos obvia completamente”.

CCOO va a poner el texto que aprobará el Gobierno en manos de sus Servicios Jurídicos “por si se estima conveniente la interposición de cualquier medida judicial” tras la adopción por parte de la Administración de “una postura muy poco seria y nada garantista”.

El decreto gubernamental excluye expresamente de la posibilidad de teletrabajar a los empleados públicos con funciones sanitarias o docentes, en puestos reservados para funcionarios con habilitación de carácter nacional, a los que no usan “ningún tipo de herramienta informática” para el desarrollo de sus tareas y a quienes están “en servicios cuya prestación efectiva sólo queda plenamente garantizada con su presencia física”.

Tags: CCOOEmpleo y trabajo

Related Posts

La Confederación de Empresarios de Ceuta y los sindicatos firman el convenio de limpieza de edificios y locales

hace 17 horas
medicos-protesta-borrador-reforma-sanitaria-004

El Colegio de Médicos de Ceuta cuestiona el Estatuto Marco aprobado por el Gobierno

hace 19 horas
delegada-gobierno-cristina-perez-director-provincial-sepe-francisco-gil-rueda-prensa-1

Ceuta bate su récord histórico de afiliación a la Seguridad Social con 25.298 trabajadores

hace 23 horas

¿Cuáles son las carreras con más salidas laborales en 2026?

hace 2 días
cambio-seguridad-social-baja-laboral-boe

El cambio de la Seguridad Social que te afectará si estás de baja laboral: esto dice el BOE

hace 2 días

MDyC propone un Plan de Emprendimiento Social en Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023