• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO presenta conflicto colectivo para pedir el plus de peligrosidad de los trabajadores en los centros de menores

Aseguran que toman esta decisión tras obtener "la callada por respuesta de la Administración"

Por E.F.
02/10/2019 - 17:12
centro-menores-la-esperanza

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha anunciado este miércoles que ha presentado conflicto colectivo después de no obtener respuesta por parte de la Administración a su petición de abonar el plus de peligrosidad y toxicidad a los empleados públicos que prestan sus servicios en los centros de menores.

Desde la Sección Sindical de CCOO de la Ciudad Autónoma aseguran en un comunicado que han obtenido "la callada por respuesta de la Administración" cuando le plantearon estas peticiones, que vienen siendo exigidas en los últimos tiempos.

Este sindicato, así como otros que se han manifestado en los mismos términos, han exigido que se reconozca a los trabajadores de centros de menores, como es el caso del de 'La Esperanza' en nuestra ciudad, con los conceptos del plus de peligrosidad y toxicidad.

Lo piden, dicen, en defensa de la dignidad de los trabajadores que están expuestos a un alto nivel de riesgo en sus puestos de trabajo. Algunos de ellos se han visto obligados a denunciar "los comportamientos violentos de algunos menores a los que deben educar", han denunciado los sindicatos, algo que se suma a "los riesgos de contagio de enfermedades o el menosprecio de algunos menores hacía la figura de la mujer”.

Desde CCOO explican que han hecho numerosas peticiones para que se abone a estos trabajadores públicos el plus de peligrosidad y toxicidad y han obtenido "la callada por respuesta de la Administración e incluso el compromiso de la anterior Consejera de Recursos Humanos de estudiarlo para su aplicación que quedó en agua de borrajas como otras tantas promesas".

Por todo ello, CCOO asegura que "no nos queda más camino que el acudir a la vía del conflicto colectivo, ya que nuestra Administración solo se mueve por impulsos sobre todo en época electoral". El conflicto colectivo lo han presentado este mismo miércoles en el juzgado de lo social, para reclamar así "derechos que son inherentes a las funciones que desempeñan".

Tags: CCOOCentro de menores de La Esperanza

Related Posts

La Seguridad Social da un paso clave para que miles de transportistas se jubilen antes

hace 3 horas
conductores-autobus-ceuta-insultos-malos-modos-estres-insoportable

El día a día de los conductores de autobús en Ceuta: insultos, malos modos y un estrés insoportable

hace 3 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO exige la paralización cautelar del proceso selectivo en Obimasa por dudas en los exámenes

hace 3 días
menores-esperanza-copa-camiseta-mundial-2026-00010

Los chicos de 'La Esperanza' animan a España en el Mundial desde Ceuta

hace 4 días

CCOO denuncia "desorganización" en Servilimpce y advierte con acudir a la Inspección de Trabajo

hace 5 días
recurso-carcel-mendizabal-prision

CCOO celebra el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023