Los trabajadores de Trace van a perder unos 500 euros, según estimaciones, si no se ejecutan de inmediato las negociaciones con la empresa Trace para aplicar la subida del IPC a las nóminas de los empleados. CCOO-Ceuta lleva desde hace meses advirtiendo y reclamando esa negociación sin éxito.
A falta de prácticamente medio mes para que termine agosto y la gestión de Trace para dar paso a Servilimpce, no hay intención de llevar a cabo tales negociaciones, lo que ha provocado un enorme malestar en la plantilla.
La exigencia y denuncia de CCOO la secunda también el sindicato UNT.
En declaraciones a El Faro, el delegado sindical de CCOO en Trace, Javier Lirio, recuerda que en cuatro o cinco años los trabajadores han perdido un 15% de IPC.
“Desde CCOO estamos intentado negociar el 3,1 del IPC que debe pagar la empresa o negociarlo desde el 1 de enero al 31 de agosto, pero se niega a sentarse”, advierte Lirio, recogiendo el malestar existente entre los trabajadores que “están muy quemados”, detalla.
El IPC cerró en un 3,1% en diciembre de 2023, pero los empleados no han visto reflejado ese incremento en sus salarios a pesar de que la facturación de la Ciudad con la empresa lo ha tenido en cuenta. Trace dejará de gestionar el servicio el 31 de agosto.
"Acoso y persecución" a afiliados de CCOO
Desde el sindicato se recalca que se ha intentado convocar a la empresa y demás sindicatos sin éxito, ya que están argumentando que no da tiempo. En el caso de Trace no van a negociar. Al margen de esta situación criticada duramente por el sindicato, Lirio ha expuesto algo gravísimo como es el “acoso y persecución” que, dice, están sufriendo los afiliados de CCOO en general por parte de la empresa, pero, sobre todo, el delegado de personal y capataz desde hace 30 años Manuel Fuentes.
“Como él, también los sufren más miembros de CCOO, pero en su caso concreto no es normal” lo que está pasando, denuncia.
“Vamos a tomar medidas legales en Inspección de Trabajo o en el juzgado” en todos los casos de los afiliados que se sientan acosados, advierte Lirio, pero especialmente en el caso sangrante que se está dando contra Fuentes, recalca.
Comisiones Obreras también cuenta con el respaldo de UNT en defensa de Fuentes.
Esa subida si que da para comer gambas....
500€ la subida del IPC?.
Sin comentarios que me lo borran
Que forma de enfangar, sabe muy bien el sindicato, que es a la Asoc. De Empresarios de la limpieza Publica Viaria, y no a Trace, a quien debe solicitar la reunion para llevar a efecto el incremento del IPC
Que no solo lo es para esa empresa, si no tambien todas las que se dedican a esta actividad, URBASER, TRACE, UTE puerto. Etc.