Critica que la adecuación de los sueldos de los docentes haya desaparecido del acuerdo.
La moción aprobada en el Senado de un conjunto de medidas para mejorar la educación en Ceuta y Melilla, consensuada entre PP, PSOE y otro partidos, tiene un contenido “nulo”, denunció ayer de forma pública la Federación de Enseñanza de CCOO.
En una ciudad “acuciada por el fracaso escolar” que presenta “serias deficiencias estructurales y que requiere de la adopción de un conjunto de medidas inmediatas”, este sindicato no entiende ni acepta que los dos partidos mayoritarios, junto con otras formaciones, pacten una moción plagada de “lugares comunes, abstracciones y generalidades sin ningún compromiso concreto ni cuantificable. CCOO considera que supone “otra burla del Gobierno de la nación secundada, en esta ocasión, por el PP como ilustre comparsa”.
Como “dato curioso”, resaltaron los comisionistas, el acuerdo incluye la cobertura jurídica del profesorado, sin embargo, “la adecuación de las condiciones retributivas de los docentes al resto de los territorios ha desaparecido de la resolución definitiva”, señaló.