El Club Balonmano Ramón y Cajal afronta este sábado uno de los compromisos más importantes de su historia. Si vence al BM Cúllar Vega de Granada, el equipo que dirige Yamal Mohamed será automáticamente equipo de Segunda División Nacional.
Para ello, el pabellón de La Libertad será una olla a presión, ya que los aficionados se volcarán con el Club del Convoy en esta eliminatoria contra los nazaríes. Será un día de fiesta para el balonmano, ya que a las 13:30 horas será la primera semifinal entre el BM Montequinto de Dos Hermanas y el CBM Veleta Ogíjares, uno de ellos ascenderá también de forma directa a Segunda Nacional.
A las 16:30 horas será el turno de los rojillos que deben eliminar a los andaluces si quieren estar en Segunda Nacional la temporada que viene.
El presidente del Club del Convoy, Younes Mohamed, ha destacado en El Faro de Ceuta que espera “un pabellón repleto y que la afición caballa se vuelque con el Ramón y Cajal, estamos muy ilusionados”.
Asimismo, el responsable del club destaca que es un “aliciente más el jugar esta Final Four en casa y con el calor de la afición seguro que conseguimos el ascenso, queremos que la afición sea el número 8”.
Mohamed ha hecho un llamamiento a todas las secciones del club para que vayan a animar al equipo de balonmano en esta cita tan importante.
No obstante, el equipo que dirige Yamal Mohamed tendría una nueva oportunidad de subir de categoría en caso de no lograr vencer en el primer partido a los granadinos. Si los de Yamal Mohamed ganan el domingo y consiguen el tercer puesto y el Cúllar Vega de Granada (primer equipo) no asciende a Primera Nacional, el Ramón y Cajal se quedaría con la plaza de los nazaríes ya que dos equipos del mismo club no pueden compartir una misma categoría.
Para incentivar a que 'La Libertad' luzca plenamente de los colores del Ramón y Cajal, el Club del Convoy ha lanzado una iniciativa: Los primeros 400 aficionados en entrar al pabellón, el club les obsequiará con una camiseta de regalo. Así lo han anunciado en redes sociales el Ramón y Cajal.
Sábado de balonmano
Este sábado ‘La Libertad’ será una fiesta del balonmano ya que no solo se disputará esta Final Four por ascender a Segunda Nacional, también el equipo femenino del BM Estudiantes disputará su último encuentro en casa para despedir la temporada ya con la salvación conseguida.
Las ‘Guerreras Afrikanas’ reciben al Costa de Almería a partir de las 19:00 horas, justo cuando acabe el duelo del Ramón y Cajal-Vega de Granada. El conjunto dirigido por Larbi Ahmed afrontará su último partido en casa y penúltimo de la temporada. Una liga en la que consiguieron la salvación a falta de pocas jornadas para que acabara el campeonato y poder continuar una temporada más en División de Honor Plata.